El embajador de Rusia en Armenia visitó Siunik

Recorrió los distintos puestos de control fronterizos acompañado de los jefes militares rusos de la Base de Frontera emplazada en Leninakán.

Redacción NOR SEVAN


El embajador de la Federación de Rusia en Ereván, Sergey Kopirkin, visitó la región armenia de Siunik.


El servicio de prensa de la embajada informó que Kopirkin, acompañado por el liderazgo de la Base Militar Fronteriza rusa en Armenia, rindió homenaje a la tripulación del helicóptero Mi-24, que murió en 2020 cerca del asentamiento de Yeraskh, mientras realizaban una misión de combate defendiendo las fronteras de Armenia en plena guerra de Artsaj.


El embajador también visitó los puestos de control fronterizos Tegh y Paruyr Sevak, donde se reunió con los guardias fronterizos rusos y se familiarizó con las particularidades diarias de su entrenamiento de combate.


En la ciudad de Kapan, Kopirkin fue recibido por representantes de la oficina del alcalde, quienes en nombre de los residentes locales le agradecieron a Rusia el apoyo brindado a la implementación de programas de desarrollo socioeconómico, así como por la activa participación de los guardias fronterizos rusos para garantizar la seguridad en la ciudad y en la región.


El embajador también visitó la base de los guardias fronterizos rusos ubicada cerca del aeropuerto de Kapan. El jefe del destacamento fronterizo de Meghri, el coronel A. V. Burshtin, presentó al jefe de la misión diplomática rusa las peculiaridades de la situación operativa que se desarrolla en esta parte de la frontera armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco