"El estado turco fascista tiene sueños otomanos"

Los combatientes armenios y azeríes en Rojava difundieron el 3 de agosto un mensaje por la situación en Azerbaiyán.

Por Redacción NOR SEVAN

En un mensaje de video, combatientes azeríes y armenios en Rojava emitieron el lunes una declaración por la instigación del estado turco en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. "El estado turco continúa guardando rencor y enemistad hacia el pueblo armenio. Nuestra lucha es contra los estados de Turquía y Azerbaiyán", declararon.


Los luchadores dijeron que no tienen "animosidad contra la gente pacífica de Azerbaiyán", ya que "ningún pueblo es parte de la enemistad de su gobierno". "El pueblo turco lleva las huellas y los efectos del enemigo racista. Hacemos un llamado a la gente de la región: No caigas en las palabras falsas y engañosas de los gobiernos imperialistas y fascistas. Ten los ojos abiertos a su oscura propaganda", expresaron.


Además, exclamaron que "todos los pueblos de la región, se unen en las filas de la revolución" para destruir a los gobiernos fascistas y las políticas de rencor. "Estamos luchando contra el ISIS y al-Nusra para defender a nuestra gente pacífica en Rojava", mientras "el régimen turco está enviando a los mercenarios de Idlib a Azerbaiyán para luchar contra Armenia", detallaron.


Por otro lado, los luchadores de Rojava advirtieron: "El pueblo de Azerbaiyán no debería pedir bandas fascistas". "No vendrán a Azerbaiyán por la paz y la libertad, ya que todo lo que se proponen es el robo y el saqueo", agregaron.


Por último, denunciaron que el "estado turco fascista tiene sueños otomanos". "Somos luchadores por la libertad internacionalistas. No hay diferencias nacionales para nosotros. Estamos listos para apoyar a todos los pueblos oprimidos, unirnos a sus filas y luchar. Estamos listos para luchar contra el estado fascista turco en las filas de los pueblos", finalizaron.


Fuente: ANF español

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina