top of page

El gobierno de Artsaj y los inescrupulosos que intentan aprovechar la crisis

El ministro de Estado Gueguén Nersisian dijo que conjuntamente con las fuerzas de paz rusas establecidas en Karabaj han logrado desbaratar varios grupos de especuladores, que intentaban sacar provecho de la crisis humanitaria provocada por el bloqueo azerbaiyano.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro de Artsaj, Gurguén Nersisian, escribió en su página de Facebook sobre la situación generada en el país a partir del bloqueo ilegal ejercido por Azerbaiyán, que ya lleva más de ciento diez días y que no sólo provocó el desabastecimiento de productos básicos, sino también, la aparición de personas inescrupulosas que intentaron aprovecharse de la situación para generarse ingresos extraordinarios.


"Recientemente, soportamos una inflación bastante grande en los productos alimenticios al por menor, que fue causada por acciones ilegales realizadas por un grupo de entidades comerciales.

Para poner fin a este fenómeno inaceptable, el gobierno de la República de Artsaj y los organismos encargados de hacer cumplir la ley han trabajado mucho. También se unieron las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Artsaj, incluidos aquellos representantes de organismos encargados de hacer cumplir la ley en Rusia, que forman parte del contingente de paz. En este sentido, nuestra cooperación ya ha dado buenos resultados y se siguen llevando adelante medidas concretas para identificar posibles acciones de corrupción y eliminar las condiciones que contribuyen a su ejecución.


Me gustaría enfatizar los esfuerzos realizados por el comando de las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz en Artsaj y por los empleados del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, que contribuyeron significativamente a lograr una relativa regulación de la situación.


El trabajo conjunto en esta dirección tendrá una naturaleza continua y durará hasta que este fenómeno vicioso sea completamente erradicado de nuestra sociedad”, escribió Nersisian.

コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page