El gobierno turco intervino cinco municipios más

Mientras los pueblos de Turquía enfrentan al virus del COVID-19, el régimen fascista de Erdogán usurpa los municipios de Siirt, Iğdır, Kurtalan, Baykan y Altınova.

El gobierno fascista de Erdogán se apoderó hoy de los municipios de Iğdır, Siirt, Kurtalan, Baykan y Altınova, elevando a 45 en los que ha nombrado a fideicomisarios hasta la fecha. El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció esta persecusión política.

A primera hora de esta mañana, el Estado designó autoritariamente a los nuevos alcaldes de los municipios: el gobernador Enver Ünlü paraIğdır, el gobernador Ali Fuat Atik para Siirt, el gobernador Mehmet Tunç para Baykan, el gobernador Hasan İhsan Emre Aydın para Kurtalan, y Hasan Sadebıyık para Altınova. Tras el nombramiento de los fideicomisario, los alrededores de los edificios municipales fueron acordonados por la policía. Además, los co-alcaldes destituidos Berivan Helen Işık, Yaşar Akkuş y Eylem Çelik, Ramazan Sarsılmaz y Baran Akgül, de los municipios de Siirt, Iğdır, Baykan y Kurtalan respectivamente, fueron detenidos por el gobierno fascista de Erdogán. El HDP denunció la política de persecución del Estado turco, donde de los 65 municipios que gobernaba el partido de izquierda -3 de los cuales eran ciudades metropolitanas-, 45 fueron intervenidos. "Estamos luchando contra dos virus simultáneamente: el COVID-19 y el autoritarismo racista contra los kurdos y su voluntad democrática, y ambos conllevan a graves problemas de salud pública", expresaron.

Feleknas Uca y Hişyar Özsoy, co-portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del HDP, publicaron hoy una declaración sobre la incautación del régimen turco de cinco municipios más, ganados por el HDP en las elecciones locales del 31 de marzo de 2019. "Hacemos un llamado a la comunidad internacional, para que alcen su voz y tomen medidas contra estas políticas racistas del gobierno de Turquía que está tratando de establecer el 'régimen de fideicomisarios' como 'la nueva normalidad' en el país", denunciaron.


Fuente: ANF News

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN