El Ministerio de Defensa niega el retiro de la Base Militar Rusa

Los sectores occidentalistas de Armenia no cejan en sus intentos antirusos, poniendo en riesgo la seguridad del país y sus ciudadanos.

La vocera del ministerio de Defensa, Shushán Stepanian, dijo que las declaraciones sobre la posible retirada de la base militar rusa de Armenia son resultado de la inmadurez político-militar.


“Según el enfoque del Ministro de Defensa, las declaraciones y publicaciones sobre la retirada de la 102 Base Militaar Rusa son el resultado de una falta de moralidad, inmadurez militar-política y geopolítica”, sostuvo la funcionaria, saliendo al cruce de los rumores que circularon en los medios masivos de comunicación del país durante los últimos días.


Cabe señalar que recientemente, a través de declaraciones en los medios y en las redes sociales, varias figuras políticas y públicas aseguraron que “Armenia quiere retirar la base rusa”, que está emplazada en la frontera entre Armenia y Turquía.


La base militar rusa está desplegada en la región de Shirak, más precisamente en la ciudad de Guiumrí (antes Leninakán), según un acuerdo interestatal firmado en 1995. En 2010, el documento fue modificado y el período de estadía se extendió de 25 a 49 años, es decir, hasta el año 2044.


También, Armenia y Rusia son integrantes de la Organización Tratado de Seguridad Colectiva, que es una alianza militar compuesta por seis repúblicas ex soviéticas.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN