El Ministerio de Defensa niega el retiro de la Base Militar Rusa

Los sectores occidentalistas de Armenia no cejan en sus intentos antirusos, poniendo en riesgo la seguridad del país y sus ciudadanos.

La vocera del ministerio de Defensa, Shushán Stepanian, dijo que las declaraciones sobre la posible retirada de la base militar rusa de Armenia son resultado de la inmadurez político-militar.


“Según el enfoque del Ministro de Defensa, las declaraciones y publicaciones sobre la retirada de la 102 Base Militaar Rusa son el resultado de una falta de moralidad, inmadurez militar-política y geopolítica”, sostuvo la funcionaria, saliendo al cruce de los rumores que circularon en los medios masivos de comunicación del país durante los últimos días.


Cabe señalar que recientemente, a través de declaraciones en los medios y en las redes sociales, varias figuras políticas y públicas aseguraron que “Armenia quiere retirar la base rusa”, que está emplazada en la frontera entre Armenia y Turquía.


La base militar rusa está desplegada en la región de Shirak, más precisamente en la ciudad de Guiumrí (antes Leninakán), según un acuerdo interestatal firmado en 1995. En 2010, el documento fue modificado y el período de estadía se extendió de 25 a 49 años, es decir, hasta el año 2044.


También, Armenia y Rusia son integrantes de la Organización Tratado de Seguridad Colectiva, que es una alianza militar compuesta por seis repúblicas ex soviéticas.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina