El Ministro de Defensa armenio no fue a la Cumbre de la OTSC
Armenia no detiene su política de alejarse de sus aliados, mientras la entrega de su soberanía continúa y las protestas crecen en todo el país.
Redacción NOR SEVAN
Armenia no participa en la sesión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que comenzó en Almaty, Kazajstán. Así lo informó Yuri Shuvalov, jefe del departamento de información y relaciones públicas de la Secretaría de la OTSC.
"En Almaty comienza la reunión de ministros de defensa de los Estados miembros de la OTSC, en la que no participa el representante de Armenia. Sin embargo, Ereván manifestó que no se opondrá a las decisiones que se tomen en un formato limitado", señaló Shuvalov.
El evento se celebra en el marco de la presidencia de Kazajstán en la OTSC. Se informa que los participantes discutirán los desafíos y amenazas a la seguridad militar en las regiones de seguridad colectiva de la OTSC, así como cuestiones relacionadas con el desarrollo del componente militar de la organización.
Por su parte, el recientemente designado Ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belusov, sostuvo que “se les imponen servicios de mediación a Armenia y Azerbaiyán para resolver las contradicciones. Se propone firmar un tratado de paz exclusivamente sobre plataformas occidentales y bajo su dictado”. Según él, “son especialmente preocupantes los planes de Washington y Bruselas, que con el pretexto de reforzar la seguridad y la defensa, tratan de involucrar a nuestros socios armenios en la esfera de sus intereses”.
“La OTAN busca fortalecer su posición en el Cáucaso, obtener acceso a los recursos del Caspio y a los países de Asia Central”, enfatizó el jefe del departamento de defensa ruso durante su intervención en la Cumbre de la OTSC que se lleva a cabo en Kazajstán
Σχόλια