top of page

El Papa Francisco llamó a la madre de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido

El papa Francisco se comunicó con Vardush Datyvian, madre del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, desaparecido hace cuatro años.


El papa Francisco se comunicó hoy con Vardush Datyvian, madre del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, de cuya desaparición van a cumplirse cuatro años el próximo 24 de febrero, según informó la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro.


"A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Arshak, esta mañana el Papa Francisco se comunicó con Vardush. Gracias Papa Francisco, por ese llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo", señaló Montenegro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Karhanyan es un policía de origen armenio que está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019, y tanto su familia, como distintos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero. Los representantes legales de la familia del efectivo y los organismos cuestionan que la propia Policía de la Ciudad sea la encargada de investigar y realizar peritajes en esta causa.



En ese sentido, advirtieron sobre un supuesto error cometido por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se borró todo el contenido del teléfono celular y la computadora del joven. Allegados a la familia de Karhanyan aseguraron que la conversación duró varios minutos y el Papa envió "un mensaje de esperanza y fe".


Según Vardush, Francisco le contó que leyó la carta que ella le había enviado y vio las fotos de su hijo. "Envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda para saber qué pasó con Arshak", afirmaron.


La llamada fue concertada por Montenegro, quien acompaña a la familia "desde el primer momento de la desaparición" del joven de origen armenio. Si bien tanto la familia como la fiscalía no dudan de la responsabilidad policial en el encubrimiento del hecho y de que se trata de un caso de desaparición forzosa, la causa a cargo del juez Alberto Baños no presenta casi ningún avance.


Para la familia, a cuatro años de su desaparición las preguntas siguen siendo las mismas: "¿Dónde está Arshak? ¿Qué pasó con Arshak?".


-


Fuente: Télam

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page