top of page

El Parlamento de Azerbaiyán trata la situación interna en Armenia

Los diputados azerbaiyanos debaten lo que pasa en el país vecino, critican a la Iglesia Apostólica Armenia y toman partido por Pashinian.



Redacción NOR SEVAN


La semana pasada, en una de sus sesiones ordinarias, la Asamblea Nacional de Azerbaiyán (Milli Majlis) estuvo discutiendo la situación actual interna en Armenia, principalmente las actividades de Bagrat Srbazan y los acontecimientos en curso.


Lo que, lamentablemente, ya no sorprende, es que los diputados azerbaiyanos y los funcionarios del Estado armenio y la mayoría de los dirigentes pertenecientes al Partido Acuerdo Civico, liderado por Nikol Pashinian, utilicen casi las misma palabras y conceptos.

Cheyhun Mammadov, diputado del partido gobernante Yeni Azerbaiyán, dijo: "A lo largo de la historia, uno de los principales obstáculos para que los azerbaiyanos y los armenios vivan en paz fue la iglesia armenia. Y esa política continúa incluso ahora. ¿Qué ofrece el buen Bagrat a la sociedad armenia? La alternativa a la paz es la guerra. ¿Están el Estado y la sociedad armenia preparados para la guerra? Creo que el pueblo armenio debería mostrarle su lugar a este falso sacerdote y a los restos del antiguo régimen que temerosamente se esconden detrás de él". El diputado azerbaiyano, que no se privó de criticar a la iglesia armenia, volvió a amenazar al país vecino con la guerra en caso de no cumplir con las exigencias azerbaiyanas y firmar el acuerdo de paz.


Otro miembro del parlamento, Tural Guianchaliyev, conocido por sus publicaciones anti-armenias, dijo: "La élite política armenia debe deshacerse de las manipulaciones de la diáspora y de la iglesia, y empezar finalmente a vivir con sus vecinos. En este caso, también se impedirá que Francia involucre al pueblo armenio en el revanchismo a través de la Iglesia".


Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova, quien recientemente se reunió en España con su par armenio Alén Simonian, llamó a intervenir activamente en los asuntos internos de Armenia y apoyar a Nikol Pashinian. "Los diputados que conocen el idioma deben participar activamente en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, y llamar la atención sobre estas realidades", afirmó la líder parlamentaria de Azerbaiyán, dejando en claro que no son pocos los diputados azerbaiyanos que hablan armenio.

コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page