El Partido Comunista de Armenia condenó la represión de ayer en Ereván
El violento accionar policial dejó decenas de heridos entre los pacíficos manifestantes que protestaban frente al parlamento de Armenia. A uno de ellos le fue amputada la mano, luego de recibir el disparo de una granada de estruendo.
Redacción NOR SEVAN
El Partido Comunista de Armenia condena enérgicamente la demostración de fuerza desproporcionada aplicada a manifestantes pacíficos y periodistas, que cumplían su deber profesional, ayer, 12 de junio, en Ereván. Como consecuencia, hay decenas de víctimas, incluidos heridos graves.
La política de concesiones unilaterales y derrotistas llevada adelante por las autoridades, provoca la ira justificada del pueblo. Los ciudadanos expresan su descontento, realizar manifestaciones y concentraciones pacíficas de protesta, ejerciendo su derecho constitucional.
El incidente de ayer contra los manifestantes pacíficos, que no cometieron ningún delito estatal ni criminal, debería ser condenado no sólo por las estructuras y organizaciones armenias, sino también por Europa y los Estados Unidos, que difunden su destructiva democracia por todo el mundo.
Nuevamente rechazamos y condenamos este accionar, exigiéndole a la policía detener las represiones y pidiéndole atención y prevención a los manifestantes.
Comité Central del PCA
Ereván, 13 de junio de 2024
Comments