top of page

El Partido Ramgavar celebró su centenario en Ereván

La histórica Organización Demócrata-Liberal Armenia reiteró su apoyo al gobierno de Pashinian, quien le deseó sucesivos éxitos en la actividad que desarrolla el partido en Armenia y la Diáspora.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, junto al Jefe de Gabinete Arayik Harutiunian y al Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hakob Arshakian, participaron el sábado 25 de junio del evento dedicado al Centenario del Partido Ramgavar Azadagán (Demócrata-Liberal) realizado en los jardines del predio parlamentario.


El primer ministro Pashinian le hizo entrega al presidente del Comité Central del Partido Ramgavar, Mikael Jarabian, de la Medalla de la Gratitud en reconocimiento a la actividad patriótica mantenida por dicha agrupación política armenia a lo largo de las décadas.

"Estimadas autoridades y representantes del Partido Ramgavar, los felicito calurosamente por el centenario de la fundación del Partido. A través de su actividad durante este siglo, el partido ha servido a nuestro pueblo, a la Patria, siendo una de sus organizaciones más importantes que inspiraron e inspiran a los armenios, luchando por el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio, organizando la repatriación de armenios y resolviendo otros problemas nacionales. Entre otros, se han destacado por sus actividades patrióticas importantes dirigentes partidarios como Vahán Tekeyan, Arshag Chobanian y Mihran Damadian", enfatizó en su intervención el primer ministro armenio.


Pashinian destacó que no sólo son merecedoras de elogio las distintas iniciativas del Partido Ramgavar relacionadas a la Patria, sino también su rol trascendente en la organización de la vida política y pública en las comunidades armenias de la diáspora asentadas en distintos países. "En particular, es invaluable la contribución del partido a la preservación de la identidad armenia y el fortalecimiento de los lazos entre Armenia, Artsaj y la Diáspora", subrayó.


"Estoy convencido de que Armenia y los armenios siempre seguirán sintiendo el apoyo y la asistencia del Partido Ramgavar", concluyó su intervención Nikol Pashinian.

Durante la mañana del mismo sábado, el primer ministro Nikol Pashinian había recibido en la Casa de Gobierno a los miembros de Comité Central del Partido Ramgavar, quienes llegaron allí encabezados por su presidente Mikael Jarabian.


Luego del saludo protocolar, Pashinian destacó el papel del partido en la historia del pueblo armenio y expresó su esperanza de que continúe siendo activo y decisivo en el futuro, tanto en la Diáspora como en la Patria.


Por su parte, Mikael Jarabian señaló que el Partido Ramgavar reafirma su apoyo al gobierno armenio y a sus esfuerzos en favor del progreso de la Patria y la solución de los problemas que enfrenta.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page