El pedido del Papa Francisco para Azerbaiyán y Armenia

El líder del Vaticano pidió que se respete el cese del fuego y se continúe con el diálogo con vistas a un acuerdo de paz.

El Papa Francisco les pidió hoy a Azerbaiyán y Armenia que respeten el cese del fuego y continúen con el diálogo, tras los enfrentamientos entre los países del Cáucaso, iniciados por los ataques azeríes, que desde el miércoles comenzaron tratativas de paz.


"Estoy dolorido por los recientes combates entre Azerbaiyán y Armenia. Expreso mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas y exhorto a las partes a respetar el cese del fuego en vista de un acuerdo de paz", subrayó el , luego del tradicional Ángelus dominical desde el Vaticano.


Tras dos días de enfrentamientos, rige desde el miércoles un cese del fuego entre las partes, después de que Armenia denunciara que al menos 135 personas murieron durante la semana por estos ataques. Azerbaiyán, por su parte, informó de 71 fallecidos entre sus fuerzas armadas.


"La paz es posible cuando callan las armas y comienza el diálogo", aseguró el Papa, quien quiso entregar un mensaje de paz para que frenen los ataques entre estos dos países. Esta semana, durante su viaje a Kazajistán, el Papa Francisco ya había expresado su deseo de que prevalecieran "el diálogo pacífico y la concordia" en el Cáucaso. Y ahora lo reafirma.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco