top of page

El Pentágono también de charlas y cursos en Armenia

El gobierno liderado por Nikol Pashinian es una síntesis del trabajo realizado por Occidente en la sociedad armenia a partir de la desintegración de la URSS. La entrega total de la soberanía política, económica y territorial de Armenia no es más que la fase superior del plan elaborado por Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y la OTAN, que contaron con la innegable colaboración de Turquía e Israel.


Robert Pope en una de sus "conferencias" en Ereván

Redacción NOR SEVAN


Sabemos que Occidente no se detiene ni se toma un respiro en su plan de sometimiento y captación de voluntades en cualquier rincón del planeta. Pero lo que viene sucediendo en Armenia desde la llegada al poder de Pashinian en mayo de 2018, verdaderamente llama la atención, no porque sorprenda, sino porque somos testigos de la colonización y entrega de un país y una nación milenaria como la armenia, que ha sabido resistir distintos embates a lo largo de los siglos, pero que aún no logra masivamente romper la trampa en la que está inmersa y salir de ella antes de que sea muy tarde.


Y como parte de la avanzada incesante que se viene llevando sobre la región del Cáucaso, y particularmente sobre Armenia, la semana pasada arribaron a Ereván "representantes" del Pentágono, on el objetivo de realizar charlas y entrenamientos sobre “Lucha contra las armas de destrucción masiva”.


Así es, a eso se dedicó el director de la Agencia Conjunta para la Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DTRA), Robert Pope, quien estuvo en Ereván durante cuatro días completos. Esta visita se dio casi en simultáneo con la llegada a la capital armenia del Subdirector de la CIA, David Cohen.

En cuanto a Pope, dicen que habló bastante y brindó prácticas de entrenamiento conjunto armenio-estadounidense sobre "cómo combatir las armas de destrucción masiva”. Pero a los medios locales les soprendió una particularidad: los entrenamientos del personal armenio no fueron realizados como para garantizar la seguridad armenia, sino la de Estados Unidos...


Durante su estadía en Ereván, el visitante mantuvo reuniones con las autoridades del Consejo de Seguridad y con el mando de las tropas fronterizas.


Como una breve y sintética opinión que podemos dar al detenernos y pensar en todo lo que está sucediendo y hacia dónde están llevando los estadounidenses a Armenia, no se puede más que sentir tristeza y temor por el futuro de Armenia.


De seguir por este camino, debemos prepararnos para lo peor, teniendo en cuenta las realidades actuales y que nunca los Estados Unidos le han aportado ni le han hecho el bien a nadie.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page