top of page

El presidente del parlamento armenio propuso cambiar el himno y el escudo del país

Alen Simonian, uno de los políticos más cercanos al primer ministro Pashinian, ya se había expresado en igual sentido a mediados de 2018. El gobierno de Armenia lanzó públicamente otras varias ideas, como la redacción de una nueva Constitución y modificaciones en los textos de historia armenia, que abrieron un profundo debate en la sociedad.



Redacción NOR SEVAN


El presidente del Parlamento armenio, Alen Simonian, propuso cambiar el emblema estatal y el himno de la república.


"Para mí es obvio que tarde o temprano el himno de la República de Armenia debe cambiarse, debe ser armenio, tener una conexión con nuestro Estado y la música armenia, cumplir con las reglas del himno.


Si bien para él "debería ser reemplazada por la música del gran Aram Khachaturian (NdeR.: autor de la música del Himno Nacional de la Armenia Soviética), que, en mi opinión, es magnífica, insuperable y lo más armenia posible", no cree que se la debe imponer desde las estructuras estatales. "Pero es obvio que cambiar el himno existente de origen extranjero es una necesidad", destacó en su canal de Telegram .


Pero Simonian no sólo escribió sobre su propuesta de cambiar el himno, sino que también habló de la necesidad de discutir la cuestión del cambio de Escudo Estatal. Hizo referencia a las distintas figuras existentes en el emblema patrio y sostuvo que "Armenia no puede estar bajo el agua, lo cual fue un castigo para la humanidad", "que el león se parece a un emoticón en Facebook" y que "la espada que defiende a Armenia no puede estar encadenada".


No es la primera vez que las autoridades del país plantean el tema del cambio del himno nacional y el escudo de Armenia. En varias oportunidades el primer ministro Nikol Pashinian insinuó que la presencia del monte Ararat da lugar a "interpretaciones incorrectas", ya que actualmente se encuentra en territorio de Turquía. Para la oposición política armenia, las autoridades del país quieren cambiar el himno y el escudo a petición de Ankara y Bakú, pero no tienen el valor de decirlo. Y lo mismo sucede con la propuesta de Pashinian de elaborar una nueva Carta Magna. Según los opositores, esta también es una imposición del tándem turco-azerbaiyano, ya que en la Constitución de 1995 se hace mención a la Declaración de la Independencia, que contiene la anexión de Karabaj a Armenia y la lucha por el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio perpetrado por el imperio Otomano en 1915.



Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page