top of page

El presidente Vladimir Putin recibió al primer ministro armenio

En encuentro se llevó a cabo en medio de la operación especial rusa en Ucrania, y de la agresión y las sanciones Occidentales contra Moscú.

Redacción NOR SEVAN


Rusia es un factor importante para garantizar la estabilidad y la seguridad en el sur del Cáucaso, dijo hoy, martes, el primer ministro armenio Nikol Pashinian durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú.


Dirigiéndose al presidente de la Federación Rusa, Pashinian señaló que su visita no solo tiene un significado práctico, sino también simbólico, ya que durante este mes de abril Armenia y Rusia celebran el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Según el primer ministro armenio, "estas relaciones se encuentran en un nivel muy alto".


El premier armenio destacó que el contacto es constante, "nos vemos muy a menudo y hablamos por teléfono. La agenda de las relaciones bilaterales es muy rica, comenzando con la economía y terminando con la cultura y la educación", subrayó Pashinian, quien también destacó como fundamental la cooperación técnico-militar entre los dos países. Recordó que Rusia es socio estratégico y aliado de Armenia, y que ambos países cooperan estrechamente en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), la Comunidad de Estados Independientes (CEI-ex Unión Soviética) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


El primer ministro Nikol Pashinian reiteró una vez más el rol destacado del presidente ruso Vladimir Putin en el cese de fuego en Nagorno Karabaj durante la última guerra, en noviembre de 2020. Según él, las fuerzas de paz rusas en Artsaj "hacen frente a la tarea que se les ha asignado, garantizando la seguridad de los habitantes de la región". Sin embargo, Pashinian cree que es necesario buscar mecanismos para aumentar la eficacia del contingente ruso para el mantenimiento de la paz.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page