top of page

El primer ministro Nikol Pashinian visitó Egipto

Allí se reunió con el presidente egipcio y con el secretario general de la Liga de Estados Árabes. Armenia se comprometió a enviar ayuda humanitaria a Gaza y dijo que apoya el principio de "dos Estados".



Redacción NOR SEVAN


El pasado martes 5 de marzo arribó al aeropuerto internacional de El Cairo la delegación gubernamental armenia encabezada por el primer ministro Nikol Pashinian, quien fue recibido y se entrevistó con las más altas autoridades del país anfitrión.


"Armenia lamenta las decenas de miles de víctimas inocentes como resultado de la escalada de hostilidades en Gaza. Nosotros mismos hemos experimentado el horror de los ataques contra civiles e infraestructura civil y nos sumamos a los llamamientos de la comunidad internacional para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza", señaló Pashinian, elogiando las medidas adoptadas por Egipto para garantizar el acceso humanitario ininterrumpido a Gaza, la recepción de los palestinos heridos y la evacuación de los extranjeros.


Según Pashinian, “Armenia siempre ha apoyado el principio de dos Estados”, aceptado por la comunidad internacional. "Armenia enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza", dijo Nikol Pashinian tras las conversaciones con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

Por su parte, el mandatario Abdel Fattah al-Sisi confirmó su apoyo a cualquier iniciativa para lograr la paz y la estabilidad en la región del Cáucaso Meridional. “Expresamos nuestro pleno apoyo al proceso de diálogo y negociación encaminado a establecer una paz integral y justa. Esto creará una nueva etapa de crecimiento y desarrollo que servirá a los intereses de los pueblos de la región”, sostuvo.



Durante su visita a El Cairo, el primer ministro de Armenia también se reunió con el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Abu al-Gheit, quien destacó los estrechos vínculos centenarios entre los pueblos armenio y árabe, que son una buena base para el desarrollo de la cooperación.

Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page