top of page

"El secreto de Maró" se estrenó en cines

El film protagonizado por Norma Aleandro y dirigido por Alejandro Magnone, llega a las principales salas de argentina. Una historia del dolor, de esperanza y de lucha.

Redacción NOR SEVAN


"El secreto de Maró", un drama protagonizado por Norma Aleandro y dirigido por Alejandro Magnone, se estrena hoy en salas. La película cuenta con un elenco integrado por Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y César Bordón, y es el segundo largometraje del director que debutó en 2015 con Subte-Polska. La película tuvo su premiere mundial en el 18° Golden Apricot Yerevan International Film Festival, de Armenia. El evento se realizó entre el 3 y 10 de octubre, y el film formó parte del Programa Especial Yerevan Premieres.


A partir de hoy y durante una semana, el film se podrá ver en Buenos Aires en el Cine Gaumont con varias funciones diarias (12.30, 15, 17.30 y 20), en los Cinemark del Hoyts Palermo, del Hoyts Dot, del Hoyts Puerto Madero y del Hoyts Malvinas Argentinas, en el Showcase de Belgrano y Norte y en el Cinépolis Avellaneda y Pilar. También, se podrá disfrutar en el todo el territorio argentino en el Showcase Córdoba, en el Cinépolis Mendoza y en el Cinemark del Hoyts Patio Olmos y del Hoyts Rosario.


"El secreto de Maró" marca el regreso al cine de Norma Aleandro. Su último trabajo fue en 2016 La valija de Benavidez, de María Laura Casabé. Su personaje, Maró, es una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos. Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo. La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.


En palabras del director: "Elijo a través de la ficción un mundo posible y esperanzado, que anhelo trascienda hacia la realidad. La identidad de nuestro país está atravesada por muchas de estas historias de inmigrantes que escaparon de guerras, hambrunas, persecuciones y llegaron aquí, y pudieron abrirse camino. Hablar de Armenia es hablar de Argentina, de nosotros, de nuestros antepasados, es hablar de nuestra historia, de lo que somos."



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page