top of page

El uruguayo de origen armenio que jugará en el fútbol de Turquía

El delantero Diego Martín Rossi Marachlian partió ayer de Estados Unidos rumbo a Estambul, para firmar con el Fenerbahce.

Redacción NOR SEVAN


Diego Martín Rossi Marachlian, de 23 años, fue contratado por el Fenerbahce de Turquía en este mercado de pases de verano. Así, el futbolista uruguayo de origen armenio tendrá la oportunidad de disputar la Europa League esta temporada.


El delantero, exponente de la "garra charrúa" pero de sangre armenia, jugó desde 2018 en Los Ángeles FC de los Estados Unidos, donde fue galardonado con el premio Bota de Oro en 2020, Jugador del Año Joven 2020 y Bota de Oro en el torneo MLS Is Back.


Rossi Marachlian surgió de las inferiores del Club Atlético Peñarol, uno de los equipos más importantes en Uruguay. Con 17 años, debutó en la Primera División, tras haber sido goleador de los campeonatos charrúas Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17. Allí, se coronó campeón dos veces en los campeonatos locales 2015-16 y 2017.


Además, formó parte de la selecciones juveniles uruguayas en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-20, con esta última consiguió el campeonato sudamericano 2017 que se disputó en Ecuador.


Según afirmó en una entrevista con Sputnik, la ascendencia armenia del joven futbolista viene de parte de la familia de su madre. Este vínculo le valió el ofrecimiento para jugar en la selección del Cáucaso. "Me lo ofrecieron pero, obviamente, al nacer en Uruguay me siento más uruguayo que armenio. Mi sueño siempre fue vestir la camiseta celeste. Agradezco que me hayan querido llevar para la selección armenia pero ya hablé con ellos y les dejé en claro que mi intención es jugar para la selección uruguaya porque así lo siento", declaró Rossi Marachlian.


Ahora, el delantero uruguayo-armenio jugará en uno de los equipos más grandes de Turquía. Mediante sus redes sociales, el Fenerbahce informó que Diego Rossi ya se encuentra en Estambul para realizar los exámenes médicos y luego firmar su contrato.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page