top of page

Declaración pública del Partido Comunista de Armenia

Los comunistas armenios llaman prevenir cualquier intento de enfrentamiento interno y votar para garantizar la seguridad nacional y la defensa del Estado.

Redacción NOR SEVAN


Este domingo se llevarán a cabo en Armenia elecciones parlamentarias extraordinarias, en medio de una profunda crisis política y una situación interna donde no están garantizadas la seguridad nacional ni la continuidad del Estado.


Finalizada la guerra en noviembre de 2020, los comunistas armenios exigieron -junto a otras fuerzas políticas- la renuncia del actual gobierno encabezado por el primer ministro Pashinian, el establecimiento de un gobierno de transición de unidad nacional, que abordara la solución de los actuales problemas, y la convocatoria a elecciones para el próximo año.


Ante la compleja situación existente, la profundización de las diferencias en la sociedad y la imposibilidad de construir una alternativa patriótica y socialista, que enfrente con posibilidades serias a los sectores occidentalistas -por un lado- y a la oligarquía que gobernó el país los últimos treinta años -por el otro-, el PC de Armenia decidió no presentar candidatos ni apoyar a ninguna de las fuerzas en particular, pero sí convoca al pueblo a votar, priorizando la seguridad nacional y la preservación del Estado.


A continuación, el texto completo de la declaración de los comunistas armenios:


"La República de Armenia, durante sus treinta años de independencia, nunca ha estado en una situación tan difícil y de dispersión como ahora.


El 20 de junio se celebrarán elecciones extraordinarias a la Asamblea Nacional de la República de Armenia. El Partido Comunista de Armenia ha decido no participar, tomando en cuenta una serie de circunstancias objetivas y subjetivas: la falta de lucha ideológica, la polarización extrema de la sociedad, la creación artificial de nuevas fuerzas políticas para robar votos, y la generación permanente de odio, entre otras cuestiones.


Ninguna de las fuerzas políticas propone una transformación radical de la estructura socioeconómica del país a través del socialismo, idea ésta en torno a la que sería posible unir al pueblo.

En consecuencia, en el país han levantado cabeza fuerzas reaccionarias, que tratan de envolver alrededor del cuello de la gente sus ideas evidentemente vacías enmascaradas de nacionalismo. Estas fuerzas llevan adelante abiertamente una propaganda panturquista, intentando cambiar el vector geopolítico hacia occidente, Estados Unidos y la OTAN. La consecuencia de ello puede ser la desaparición de la República de Armenia como sujeto político-jurídico.


Estimado compatriotas, camaradas.


El Partido Comunista de Armenia cree en vuestro realismo. No es secreto para nadie que en nuestra región el renacimiento de nuestra patria solo será posible con la combinación correcta de la amistad y los centenarios intereses comunes armenio-rusos. Estamos seguros de que nuestra sociedad comprende plenamente esta simple verdad, e irá a votar en favor de la seguridad nacional y de la preservación del Estado.


Hacemos un llamado a las fuerzas políticas para que demuestren responsabilidad y no lleven a nuestro pueblo a una guerra civil, simplemente para satisfacer sus ambiciones e intereses personales.


Sentido común y fortaleza para todos nosotros.


Partido Comunista de Armenia

Comité Central

Ereván, 16 de Junio de 2021".


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page