top of page

Elecciones en Ereván: la oposición llama a derrotar el proyecto entreguista de Pashinian

Para la principal fuerza opositora capitalina, resulta indispensable derrotar al oficialismo en Ereván para después avanzar a nivel nacional.

Andranik Tevanian

Redacción NOR SEVAN


El ex diputado del opositor Frente Tenemos Honor, Andranik Tevanian, quien recientemente renunció a su banca para presentar su candidatura a Intendente de la capital Ereván por el Frente Madre Armenia (FMA), pidió convertir las elecciones municipales en un primer paso hacia un cambio de poder en el país.


"Puede que a Armenia le queden algunos meses de existencia. Y no los estoy asustando, sino asegurándoselos, porque si esto continúa, tendremos problemas muy serios. En estas elecciones no hablaré de ningún candidato ni disputaré con ningún partido, no porque me crea superior a nadie o los esté ninguneando, sino porque mi único rival es Nikol Pashinian”, dijo Tevanian en el mitin que se realizó hoy en la Plaza Aznavour. Y agregó: “Lo invito a debatir, a confrontar políticamente como él quiera. Pero hasta que no lo eche de la Casa de Gobierno, no detendré la lucha”.


Tevanian llamó traidores a quienes durante años dividieron a la sociedad, separando a los armenios en hayastantíes y karabajíes, y sembrando odio entre ellos. Señaló que nació y creció en Armenia, que quiere vivir aquí el resto de su vida y criar en el suelo patrio a sus hijos, pero si las cosas continúan así, será imposible.

“Las elecciones municipales en la capital se celebran en un contexto donde el pueblo de Artsaj está amenazado de genocidio, cuando está en juego la existencia misma de Armenia. Debemos convertir las elecciones de Ereván en un cambio de poder en Armenia. Y si nuestros ciudadanos confían en mí, entonces estoy dispuesto a asumir esta responsabilidad y llevar sobre mis hombros la carga del cambio de poder”, enfatizó el ex diputado, que expresó públicamente su confianza en el triunfo electoral.

Naira Melikian

Naira Melikian, cuyo hijo Haik cayó en la última guerra, convocó al pueblo a involucrarse en política. “Si la intendencia vuelve a ser ganada por la escoria oficialista, su accionar político nefasto se encargará de cada uno de nosotros”. “Si no nos respetamos a nosotros mismos, nadie lo hará. Nunca es demasiado tarde para luchar”, enfatizó.


La ex diputada Zaruhí Postandjian, también integrante del FMA, aseguró que “debemos combinar nuestras fuerzas y acudir en ayuda de Artsaj, pero para ello, primero, debemos liberar Ereván”.


Serzh Sirabonian, crítico literario y un activo militante del ámbito de la cultura, no dudó en afirmar que “si la actual junta vuelve a ganar en Ereván, dejaremos de existir”. “No debemos permitirlo”, dijo Sirabonian, agregando que “el Frente Madre Armenia es la única y verdadera fuerza de oposición”, por lo que “no hay necesidad de boicotear estas elecciones”. Subrayó que “esta es nuestra última lucha” y llamó al pueblo a unirse.


Las elecciones municipales en Ereván están previstas para el próximo 17 de septiembre y se elegirá la nueva composición del Concejo Municipal y de cada uno de los Concejos Comunales de las alcaldías en las que está divida la capital. La mayoría del Concejo Municipal tiene la potestad de elegir al Jefe de Gobierno de Ereván.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page