top of page

Elina Danielian lidera el Campeonato Europeo de Ajedrez

Ganó sus primeras tres partidas y comparte el liderazgo con otras cuatro jugadoras: dos polacas, una georgiana y una azerbaiyana. Danielian es la campeona vigente.

Elina Danielian (izq) enfrentando a su compatriota Mariam Mkrtchian

Redacción NOR SEVAN


Se llevan disputadas en Praga, capital de la República Checa, tres rondas del Campeonato Europeo Femenino Individual de Ajedrez y la actual defensora del título, la armenia Elina Danielian, preclasificada sexta según el ranking internacional de la Federación Internacional de Ajedrez, marcha puntera.


En el debut, Danielian derrotó con negras a la húngara Susana Terbe. Las otras jugadoras armenias (son seis las que participan del torneo) obtuvieron resultados dispares. María Guevorguian cayó contra la preclasifcada número uno, la georgiana Nana Dzagnidze. Anna Sarkisian hizo tablas con la ucraniana Kateryna Dolzhykova, mientras que Lilit Mkrtchian derrotó a la portugues Filipa Fortuna Pipiras y Mariam Mkrtchian hizo lo propio con la checa Martina Folkova. Por su parte, Susanna Gaboyan cayó frente a la georgiana Diana Lomaia.


Por la segunda ronda, Elina Danielian derrotó a su compatriota Mariam Mkrtchian, mientras que Anna Sarkisian hizo lo propio con la azerbaiyana Sabina Ibrahimova. María Guevorguian se repuso de la derrota inicial, ganándole a la inglesa Louise Head, mientras que Lilit Mkrtchian hizo tablas con la polaca Anna Kubicka, y Susanna Gaboyan volvió a perder, esta vez contra la eslovaca Stella Sankova .


En la tercera fecha, la número uno de Armenia, Elina Danielian, volvió a ganar, esta vez a la húngara Zsoka Gaal. También resultaron victoriosas Lilit Mkrtchian, sobre la representante de los Países Bajos, Ana Maja Kazarian; Mariam Mkrtchian, sobre la checa Anna Lhotska; María Guevorguian, sobre otra checa, Olga Dvorakova; y Susanna Gaboyan, sobre la inglesa Louise Head. La única armenia que cayó en esta ronda fue Anna Sarkisian, que perdió frente a la ucraniana Anastasia Rakhmangulova.


Hoy, por la cuarta ronda, se enfrentan las punteras entre sí: la armenia Elina Danielian jugará con la georgiana Nana Dzagnidze, y la polaca Yolanda Zawadzka con la azerbaiyana Gunay Mammadzada.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page