La Embajada Armenia, por la reanudación de las negociaciones en el Grupo Minsk

La sede diplomática en Argentina publicó hoy un comunicado por las nuevas condiciones imperantes en Armenia y Artsaj. "Es indispensable retomar el proceso de negociaciones", manifestó.

La embajadora armenia Ester Mkrtumyan

Comunicado completo de la Embajada de Armenia en Argentina:

La Embajada de la República de Armenia en la República Argentina y concurrente en la República Oriental del Uruguay, en la República de Chile, en la República del Paraguay y en la República del Perú se dirige a las instituciones y miembros de las comunidades armenias con motivo de las nuevas condiciones imperantes en Armenia y Artsaj.


Luego del anuncio conjunto de los presidentes de la Federación de Rusia y de la República de Azerbaiyán y del primer ministro de la República de Armenia de fecha 9 de noviembre y del cese de hostilidades a partir de la 0 hora del 10 de noviembre, se han desplegado en Artsaj fuerzas de paz de la Federación de Rusia para tomar el control de la región.


En virtud de la situación planteada y en consideración de los múltiples factores a tener en cuenta para la solución del conflicto, Armenia sostiene que es indispensable retomar el proceso de negociaciones y reafirma su apoyo al formato de la responsabilidad compartida por Rusia, Francia y Estados Unidos como co-presidentes del Grupo de Minsk de la OSCE.


Buenos Aires, 16 de noviembre de 2020

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina