top of page

La Embajada Armenia, por la reanudación de las negociaciones en el Grupo Minsk

La sede diplomática en Argentina publicó hoy un comunicado por las nuevas condiciones imperantes en Armenia y Artsaj. "Es indispensable retomar el proceso de negociaciones", manifestó.

La embajadora armenia Ester Mkrtumyan

Comunicado completo de la Embajada de Armenia en Argentina:

La Embajada de la República de Armenia en la República Argentina y concurrente en la República Oriental del Uruguay, en la República de Chile, en la República del Paraguay y en la República del Perú se dirige a las instituciones y miembros de las comunidades armenias con motivo de las nuevas condiciones imperantes en Armenia y Artsaj.


Luego del anuncio conjunto de los presidentes de la Federación de Rusia y de la República de Azerbaiyán y del primer ministro de la República de Armenia de fecha 9 de noviembre y del cese de hostilidades a partir de la 0 hora del 10 de noviembre, se han desplegado en Artsaj fuerzas de paz de la Federación de Rusia para tomar el control de la región.


En virtud de la situación planteada y en consideración de los múltiples factores a tener en cuenta para la solución del conflicto, Armenia sostiene que es indispensable retomar el proceso de negociaciones y reafirma su apoyo al formato de la responsabilidad compartida por Rusia, Francia y Estados Unidos como co-presidentes del Grupo de Minsk de la OSCE.


Buenos Aires, 16 de noviembre de 2020

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page