top of page

La Embajada de Armenia se reunió con los organismos de Derechos Humanos

A un año del inicio de la guerra en Karabaj, el embajador armenio Hovhannes Virabyan mantuvo ayer un encuentro con destacados luchadores por los derechos humanos.

Redacción NOR SEVAN


En el primer aniversario del inicio de la guerra de los 40 días en Artsaj, la Embajada de Armenia en Argentina organizó ayer un desayuno de trabajo con representantes de las más importantes organizaciones de derechos humanos. Como invitado de honor participó en la reunión el Dr. León Carlos Arslanian, ex ministro de Justicia de la Nación que presidió el tribunal que condenó a los genocidas en el Juicio a las Juntas de 1985, y también estuvo presente Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.


Durante el encuentro, expusieron el embajador Hovhannes Virabyan, la consultora legal de la embajada Arakelyan y la Dra. Irene Massimino, abogada y activista de los derechos humanos. Se presentaron los avances de la República de Armenia en el campo de los derechos humanos en los últimos treinta años y la labor realizada en materia de prevención de genocidios.


Además, se informó también acerca de la última guerra de Artsaj, las graves violaciones del derecho internacional humanitario de parte de Azerbaiyán durante dicho conflicto armado y las cuestiones sin resolver a un año de la guerra, entre ellas, el asunto de los prisioneros de guerra y las desapariciones forzadas.


Asimismo, se mencionó el genocidio cultural que está llevando a cabo el régimen de Bakú en los territorios ocupados de la República de Karabaj. Se presentaron detalladamente las medidas legales que inició Armenia en los foros internacionales de justicia, así como las declaraciones y resoluciones adoptadas por los organismos internacionales y los estados.


Durante el desayuno, los participantes intercambiaron opiniones, presentaron propuestas y trataron acerca de los pasos concretos de la colaboración.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page