La embajadora armenia Esther Mkrtumyan se despidió de Argentina

La diplomática mantuvo encuentros con las Instituciones Armenias de la República Argentina y con el canciller Felipe Solá. "Siempre estaré al servicio del fortalecimiento de la amistad armenio-argentina", expresó.

Por Emiliano Lomlomdjian


La embajadora de Armenia en Argentina Esther Mkrtumyan se despidió ayer de los representantes de IARA, Instituciones Armenias de la República Argentina, en un acto realizado en el Centro Armenio. Con motivo de la finalización de su misión en el país, la diplomática se reunió también el 8 de marzo con el canciller Felipe Solá.


"Mis siete años en Buenos Aires han sido una escuela y un sitio de ensayos para mi formación, con innumerables episodios enriquecedores e inolvidables experiencias atesoradas en mi corazón y mi intelecto", expresó la ex Embajadora en el agasajo de la IARA. Además, agradeció y valoró los "sentimientos y actitudes, deferencias y honores" comunitarios.


Mkrtumyan dijo: "Pude comprobar la riqueza que el intercambio de culturas ha producido en el seno de nuestras colectividades, acogidas oportunamente por la generosidad de las naciones donde los sobrevivientes del genocidio de 1915 se pudieron reencontrar con sus propias existencias y rehacer sus vidas". "En mi caso, pude comprobar la grandeza de la sociedad argentina en el afecto y la consideración de los armenios y sus descendientes", resaltó.


Por su parte, la presidenta de IARA Adriana Kasbarian manifestó que todas las organizaciones de la colectividad se llevan un grato recuerdo de la diplomática. La vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia aseguró que Mkrtumyan es parte de la familia de la comunidad de Argentina y que no es un adiós.


De este encuentro comunitario, que se realizó de forma presencial y virtual, participaron la flamante cónsul de Armenia en Argentina Ani Akobian, el arzobispo Kissag Mouradian, Juan Sarrafian y Carlos Manoukian (Centro Armenio), Adrián Lomlomdjian (Unión Cultural Armenia), Diana Dergarabetian y Sergio Nahabetian (Organización Demócrata Liberal Armenia), Rubén Kedikian (Unión General Armenia de Benefiencia), Eduardo Costanian (Asociación Cultural Armenia) y Jorge Murekian (Fondo Armenia), entre otros.


Por otro lado, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá recibió en su despacho a Esther Mkrtumyan. Durante la reunión, repasaron las relaciones bilaterales y coincidieron en las excelentes perspectivas de seguir desarrollándolas, sobre la base de la tradicional amistad armenio-argentina. Ambos diplomáticos resaltaron el lugar relevante que ocupa la comunidad armenia de la Argentina en el marco de dichas relaciones.


Por último, la Embajadora expresó el reconocimiento de la sede diplomática por la estrecha colaboración dispensada por la Cancillería durante su gestión y el ministro Solá reafirmó su particular simpatía y afecto por el pueblo armenio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN