top of page

Comienza la recepción de solicitudes para el programa Embajadores Jóvenes de la Diáspora-2022

Así lo informó la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, que reemplaza al Ministerio que funcionó hasta la llegada al poder de Nikol Pashinian.

Redacción NOR SEVAN


Desde la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, dependiente del Primer Ministro, anunciaron que ya se encuentra abierta la recepción de solicitudes para participar en el programa "Embajadores Jóvenes de la Diáspora-2022".


Según los organizadores, "el objetivo de este programa es permitir a los jóvenes de la Diáspora ampliar sus ideas y comprensión sobre temas políticos, sociales, económicos y otros aspectos de Armenia y Artsaj, e incentivar a una mayor participación en la vida comunitaria mediante la capacitación en nuevos conocimientos y habilidades".


También se señala que una de las prioridades del programa es "promover la creación de vínculos entre los jóvenes que representan a las diferentes comunidades de la Diáspora y los jóvenes de Armenia y Artsaj".

"Este es un programa anual en el cual los participantes estarán aproximadamente 2 semanas en Armenia. El período restante, está previsto para eventos en sus países de residencia, como reuniones comunitarias, actividades de intercambio de experiencias entre las distintas comunidades, generación de contenido e iniciativas de información sobre la Oficina y otros programas que se realizan en Armenia a través de las redes sociales y los medios de comunicación", explicaron desde la Oficina presidida de Zareh Sinanian, remarcando que durante su estadía en Armenia, los participantes formarán parte de un programa de entrenamiento intensivo que incluirá conferencias, talleres y encuentros varios. "Los embajadores jóvenes también visitarán instituciones estatales, científicas, educativas, culturales, tecnológicas, memoriales, y participarán en eventos culturales", agrega la información.


El programa es para jóvenes de la Diáspora de entre 22 y 35 años de edad, que hayan residido allí durante al menos 5 años. Otro de los requisitos es que sean miembros activos de las comunidades armenias, que dominen el idioma armenio, que deseen contribuir al fortalecimiento de las relaciones Armenia-Diáspora, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para que su trabajo en la comunidad sea más eficiente. Asimismo, se solicita que "los candidatos tengan también experiencia con redes sociales o plataformas digitales".


"Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de convertirse en socios directos de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora en sus comunidades, así como de ampliar la red de embajadores jóvenes de la Diáspora a través de su participación", dice la convocatoria al programa, que es financiado por el Gobierno de la República de Armenia y cuenta con el apoyo del Fondo de Memoria Jinishian.


Durante la primera parte del programa, que se desarrollará en Armenia entre los días 25 de septiembre y 8 de octubre, los organizadores proporcionan alojamiento y comida a los participantes, entrada a museos, acceso a instituciones públicas y culturales y cobertura de costos de transporte. Los participantes del programa deberán cubrirán los gastos de transporte de llegada y salida a Armenia y adquirirán un seguro de viaje por cuenta propia.


Hasta el 1 de julio 2022 a la medianoche, hora de Ereván, las solicitudes se pueden completar en armenio, inglés y ruso haciendo clic aquí.

Para consultas, desde la Oficina del Alto Comisionado para la Diáspora invitan a contactarse por mail a diaspora.youthambassador@gov.am o telefónicamente por los siguientes números: (+374) 10 515525 y (+374) 41 879453 (WhatsApp, Viber, Telegram).


Para obtener más información sobre las actividades y programas de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, se puede visitar el sitio web de la oficina: diaspora.gov.am, o seguir su actividad en las redes sociales: @DiasporaGovAm, o escribir un mail a diaspora@gov.am

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page