Empezó el campeonato armenio

La Premier League de Armenia arrancó el fin de semana con el clásico entre Ararat-Piunik. Ayer, se suspendió el partido entre Urartu y Lorí.


La "Premier Liga" de Armenia tuvo un arranque parejo este fin de semana. Entre los cuatro partidos, se hicieron ocho goles, hubo dos empates y sólo dos equipos locales pudieron ganar. Además, un partido fue suspendido.


En el primer partido de la liga se enfrentaron el campeón vigente Ararat Armenia con Alashkert. El disputado encuentro terminó en 0 a 0.


En el segundo turno, el reciente ascendido Van le ganó 2 a 1 Gandzasar-Kapan. Los goles los hicieron Eza Wilfred Kuassi y Mihran Manasyan para el Van, mientras que Gegham Harutyunyan anotó por el conjunto perdedor.


El tercer partido de la fecha, el campeón de la Copa Armenia Noah empató 2 a 2 con Shirak. Para Noah hicieron los goles Spatarru y Adzarov, mientras que para Shirak anotaron Aslanian y Mikaelian.


El clásico de la primera jornada fue entre el histórico Ararat de Ereván y el multicampeón Piunik. Sobre la hora, Ararat ganó el partido con un golazo de Urosh Nenadovic.


El partido que debía disputarse ayer entre Urartu y Lorí fue suspendido. Según la Federación Armenia de Fútbol (FFA), el club de Lorí envió una carta oficial señalando que no asistía al partido.


Triunfo de Ararat en el clásico frente a Piunik


Por otro lado, la Federación informó que la segunda fecha de la liga armenia fue pospuesta para el 23 de agosto, "teniendo en cuenta los 18 infectados por coronavirus del club Ararat".


Los mejores de la temporada 2019/20

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante el entretiempo del partido entre el FC Noah - FC Shirak, en el estadio Nairi. El jefe de medios y relaciones públicas de la Federación Armenia de Fútbol, Hayk Karapetyan, otorgó el premio al entrenador de la temporada a Igor Pikushchak del Noah. El delantero del FC Shirak, Mori Kone, recibió dos premios por ser el máximo goleador y el jugador de la temporada. Posteriormente, Maksim Mayrovich del Noah obtuvo el segundo lugar como jugador del años, mientras que el ex delantero del FC Lorí Jonel Desire completó el podio de los mejores jugadores del campeonato.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina