top of page

En Armenia intentan que aumente el número de vacunados

Si bien en Octubre creció considerablemente, aún no llega al 30% el porcentaje de quienes al menos recibieron una dosis.

Redacción NOR SEVAN


A pesar de que durante el mes de octubre hubo un aumento considerable en el número de vacunados, la ministra de Salud de Armenia, Anahit Avanesian, anunció públicamente la necesidad de aumentar la tasa de vacunación contra el coronavirus.


Durante el último mes hemos visto un fuerte aumento en el número de vacunados. En general, se aplicaron 817 mil 290 vacunas en el país. Más de 562 mil ciudadanos (el 28% del total de la población) recibieron la primera dosis de la vacuna y, de ellos, 254 mil ciudadanos (12%) fueron vacunados con la segunda dosis”, especificó Avanesian durante una entrevista brindada a la Televisión Pública de Armenia.


La ministra subrayó que la cepa Delta no solo es mucho más agresiva, sino que también afecta más a los jóvenes. “La dinámica de un fuerte deterioro en la condición de salud se observa en muchos ciudadanos jóvenes, quienes no padecen de ninguna enfermedad crónica”, explicó.


El titular del Ministerio de Salud señaló también dijo que hay un aumento de casos entre las embarazadas, lo que se debe a esta cepa. “Más de 100 mujeres embarazadas están siendo tratadas actualmente en dos centros médicos, más de 50 de ellas padecen neumonía. Están bajo estricta supervisión y tratamiento”, dijo.


Anahit Avanesian volvió a mostrar datos que avalan la importancia de estar vacunados. “De los casos positivos activos (hoy, 32 mil 277 personas), solo 1.872 están vacunados. De estos vacunados, solo 94 personas fueron hospitalizadas y nada más que 7 pacientes están gravemente enfermos”, enfatizó.

A partir de 1 de noviembre volvió a ser obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos, mientras sigue vigente la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo cada 14 días, en caso de no estar vacunados. Esta normativa deben cumplirla todos los habitantes del país, ya que el control se realiza en las oficinas públicas, en los lugares de trabajo, de estudio, prácticas deportivas y aeróbicas, entre otras actividad.


Al respecto, la ministra de Salud Anahit Avanesian, informó hoy que ya fue elevada al gobierno su propuesta para que a partir del 1 de diciembre, en los lugares de trabajo el certificado negativo del test PCR deba ser entregado cada una semana y no cada 14 días.


Cabe recordar que el test debe ser pagado por quien lo realiza, mientras que las vacunas se aplican de manera gratuita en todos los hospitales y centros de vacunación. Están a disposición de la población de Armenia, y de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país, las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Coronavac.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page