"En Armenia nos enfrentamos al fascismo liberal clásico"
- Redacción NOR SEVAN
- 11 ago
- 2 Min. de lectura
Para el politólogo y líder del Partido Alternativa Democrática, Surén Surenyants, el presente del país impondrá la conformación de nuevas alianzas electorales.

Redacción NOR SEVAN
Nos enfrentamos a un otoño preelectoral, ya que estamos muy cerca del ciclo electoral parlamentario de 2026, y este otoño será una etapa de reorganización activa en todos los aspectos. El gobierno intentará realizar sus últimos ajustes, reorganizaciones internas y cambios de personal, y también habrá reorganizaciones en la oposición. También podríamos escuchar sobre nuevas alianzas, y como participante en el proceso, no lo descarto en absoluto. Se definirán cuatro o cinco polos que se postularán para desempeñar un papel importante en las elecciones parlamentarias", declaró Surén Surenyants, líder del partido Alternativa Democrática, durante una entrevista concedida a Sputnik Armenia.
Según él, Nikol Pashinian intenta arrebatarle a Washington el documento que usará en los procesos políticos internos que se desarrollan en el país. "Pashinian intentará posicionarse como el portador de la agenda de paz, y viceversa, intentará atacar a todos los oponentes, presentándolos como opositores de la paz. Debemos hacer todo lo posible para evitar esta estratagema, porque se trata de una división falsa e imaginaria", aseguró Surenyants.
"He dicho que Armenia no ha ganado nada en Washington", reiteró el político y agregó: "Vemos cómo Nikol Pashinian manipula esos documentos, como él y su equipo distorsionan su contenido, cómo distorsionan lo escrito. Todo esto sugiere que para Nikol Pashinian el contenido del documento no es importante, sino el hecho de que el documento sirva para manipular a la sociedad una vez más en las próximas elecciones".
Para Surenyants, este será un "otoño activo, con nuevas alianzas y nuevas escaladas".
"No creo que los procesos conduzcan a acontecimientos extraordinarios en otoño; lo considero casi imposible. Después del proceso de Washington, todo nos conduce a elecciones regulares. Siendo honestos, los actores de la oposición también están planeando sus acciones teniendo en cuenta el proceso electoral regular", subrayó.
Surén Surenyants está convencido de que en este período habrá nuevas detenciones: "En Armenia nos enfrentamos al fascismo liberal clásico. Nikol Pashinian está eliminando todos los focos de resistencia para favorecer su agenda interna, así como para cumplir las instrucciones de los patrocinadores externos de su gobierno".
Al hablar sobre las recientes detenciones y, particularmente, sobre la del ex jefe del Comité de Ingresos del Estado, el líder del partido Alternativa Democrática afirmó desconocer al ex director de dicho Comité, Vardán Harutiunian, y también sostuvo que no está en condiciones de decir si hubo o no irregularidades en sus actividades. Lo desconcertante, según él, es que se encuentre detenido por un caso penal cerrado hace siete años.
"Vardán Harutiunian está detenido porque circulaban rumores en la prensa sobre un posible candidato para el equipo de Samvel Karapetian, el ex primer ministro Karén Karapetian, y Vardán Harutiunian mantenía relaciones muy estrechas con ambos. Esto demuestra, de hecho, que las autoridades están llevando a cabo una ofensiva total en todos los frentes", enfatizó Surén Surenyants.
Comments