top of page

"En Artsaj no hay militares de Armenia"

Medios de comunicación azerbaiyanos intentan presentar el transporte de civiles como una evacuación de personal militar de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


"No hay militares de Armenia en Nagorno-Karabaj y las publicaciones al respecto en los medios de comunicación azerbaiyanos no se corresponden con la realidad", se informó desde la Televisión Pública de Armenia.


Recientemente, la prensa azerbaiyana ha intentado presentar el traslado de grupos de ciudadanos de Nagorno-Karabaj por parte de las fuerzas de paz rusas como una evacuación de personal militar. Sin embargo, Ereván y Stepanakert han declarado repetidas veces, que no hay militares en Nagorno-Karabaj que sean ciudadanos de Armenia.


Las fuerzas de paz rusas están retirando a estudiantes de universidades armenias y extranjeras, a ciudadanos rusos y a sus familiares, así como a trabajadores de empresas de construcción y minería que, como resultado del bloqueo de Azerbaiyán, perdieron sus empleos y no pudieron regresar a sus lugares de residencia permanente.


Desde la vereda opuesta, en Ereván afirman que la retirada de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán del territorio de Armenia podría ser considerado un paso tangible hacia el fortalecimiento de la confianza mutua.


Edmon Marukian, embajador de Armenia en misión especial, recordó que hace un año Azerbaiyán llevó a cabo una agresión militar contra el territorio soberano de la República de Armenia, que provocó más de 200 víctimas fatales, decenas de heridos y destrucción en ciudades y aldeas.

Marukian llamó la atención sobre el hecho de que hasta el día de hoy, unos 150 kilómetros cuadrados del territorio soberano de Armenia están ocupados y "a pesar de las exigencias de la comunidad internacional, las fuerzas armadas de Azerbaiyán no se han retirado de los territorios ocupados".

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page