top of page

"Entre negacionismos, discursos de odio y sus múltiples formas de prevención"

La Fundación Luisa Hairabedian realizó este simposio, a 10 años de una sentencia única por el Derecho a la Verdad del Genocidio Armenio.

Redacción NOR SEVAN


A 10 años de una sentencia única por el Derecho a la Verdad del Genocidio Armenio, La Fundación Luisa Hairabedian realizó el simposio "Entre negacionismos, discursos de odio y sus múltiples formas de prevención". Junto a la organización HIJOS capital y la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la FFyL de la UCA, llevaron adelante este encuentro durante octubre y noviembre.


El cierre se realizó el pasado 3 de noviembre y tuvo como oradores centrales a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y al Dr. Fabián Salvioli. Además, el Dr. Federico Gaitán Hairabedian y Carlos Pisoni, hicieron un recorrido de los encuentros anteriores y los desafíos presentes.


"El Simposio se pensó y desarrolló como un espacio de reflexión pública y compromiso académico para repensar políticas contra los negacionismos, discursos de odio y sus prácticas", expresaron desde la Fundación. En cada encuentro se abordó un eje diferente: "La Construcción de Otros Negativos y los Discursos de Odio", "Negacionismos", "Leyes Antinegacionistas" y "Políticas de la Memoria: Sitios, Educación y Arte".


De este espacio de debate participaron Daniel Rafecas, Daniel Feierstein, Diana Lenton, Guido Croxatto, María Celeste Adamoli, Damián Loreti, Marcelo Raffiin, María Coronel, Marcelo Koenig, Benjamín Ávila y Valeria Thus. También, asistieron Flavio Leao Bastos Pereira desde Brasil, Emma Hakobyan desde España y Pierre Abramovici desde Francia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page