top of page

Erdogan afirmó ante la ONU que Turquía solo aceptará la soberanía azerbaiyana sobre Karabaj

El presidente turco abogó por acuerdo de paz amplio entre Armenia y Azerbaiyán, donde se abra el "corredor de Zangezur" y donde se reconozca que "Karabaj es territorio de Azerbaiyán".


Redacción NOR SEVAN


El autoproclamdo sultán turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy en la ONU que Turquía "nunca aceptará" otra solución que no sea la de la pertenencia a Azerbaiyán de la región de Nagorno-Karabaj. "Hemos lanzado un proceso con Armenia para tener buenas relaciones de vecindad y una normalización completa de nuestras relaciones", sostuvo en su discurso ante la Asamblea General sobre el proceso de diálogo que inició Ankara con Ereván.


Para el presidente turco, "todo el mundo tiene derecho a coexistir en suelo azerí, incluidos los armenios, y ese es nuestro objetivo principal". A su vez, abogó por un acuerdo de paz entre los dos contendientes que garantice la apertura del corredor de Lachin, que conecta Armenia con Nagorno-Karabaj y que lleva nueve meses bloqueado unilateralmente e ilegítimamente por Azerbaiyán.


Erdogan expresó: "En la misma óptica hemos apoyado las negociaciones entre Azerbaiyán y Armenia desde el principio". Sin embargo, Armenia no está aprovechando esta oportunidad histórica". "Esperamos que haya un acuerdo de paz amplio entre los dos países lo más antes posible y esperamos que se abra el 'corredor de Zangezur'", declaró.


"Karabaj es territorio de Azerbaiyán. Otro estatus impuesto nunca será aceptado. Todos tienen derecho a vivir en tierra de Azerbaiyán, incluyendo los armenios", concluyó.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page