Erdogán llegó a Azerbaiyán

El autoproclamado Sultán de Turquía participará mañana del desfile militar por la "victoria" de Bakú en la guerra de los cuarenta días de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llegó hoy a la capital azerbaiyana para participar el 10 de diciembre en las celebraciones de la victoria en la invasión a la República de Artsaj. Además, sostendrá conversaciones con su par y "hermano" Ilham Aliyev.


Según la agencia de prensa estatal Azertaj, el líder turco y su esposa fueron recibidos en el aeropuerto de Bakú por el primer ministro azerí Yagub Eyyubov. "La visita es motivo para celebrar juntos la gloriosa victoria de Azerbaiyan frente a Armenia tras seis semanas de combates sangrientos", se congratuló el martes la presidencia turca en un comunicado.


En este viaje oficial de dos días, el autoproclamado Sultán se entrevistará con su homólogo azerbaiyano. Durante el encuentro, abordarán el fortalecimiento de las relaciones entre estos dos países musulmanes turcófonos.


Antes de la llegada de Erdogán, el ejército azerí hizo desfilar por las calles de Bakú vehículos y armas capturadas a los armenios en un ensayo del desfile militar para mañana.


Cabe señalar que en la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó Artsaj. El Ejército azerí con el apoyo político-militar de Turquía y de Israel arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Tras 44 días de guerra donde murieron miles de personas, Armenia y Azerbaiyán con la mediación de Rusia firmaron el 10 de noviembre el cese del fuego.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina