El gobierno de Erdogan continua con su lobby negacionista del genocidio armenio

A 106 años del 24 de abril, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía organiza hoy una "Conferencia Internacional sobre los Eventos de 1915".

El autoproclamado sultán turco sigue desarrollando su plan expansionista.

Redacción NOR SEVAN

Como parte de su política de Estado negacionista, el gobierno de Reccep Tayip Erdogán organiza hoy una "Conferencia Internacional sobre los Eventos de 1915", "donde se planea discutir los antecedentes históricos, los aspectos legales y las reflexiones actuales de los Eventos de 1915". En el acto de apertura, que será transmitido por las redes sociales, hablarán el director de Comunicaciones Fahrettin Altun y el presidente de la Sociedad Histórica de Turquía Birol Çetin.


Desde el organismo de comunicación estatal justificaron que el genocidio, por ellos llamado "Eventos de 1915", fue desarrollado en el marco de la Primera Guerra Mundial y que "debe ser discutido científicamente, de manera justa y sobre la base del derecho internacional y la historia". Académicos, investigadores, expertos y representantes de organizaciones no gubernamentales de Turquía y de otros países como Azerbaiyán, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia e Irlanda participarán de la conferencia.


A través de estos eventos, el Estado turco continúa negando el genocidio armenio perpetrado por el Imperio otomano entre 1915 y 1912, mientras desarrolla la misma política persecutoria y represiva de los Jóvenes Turcos contra el pueblo kurdo, las minorías nacionales, la oposición revolucionaria y el colectivo LGBTQ.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN