Erdogan solicitó quitarle la inmunidad parlamentaria al armenio Garo Paylan

El Presidente de Turquía continúa con la persecución contra la oposición. Ahora, pretende enjuiciar a tres diputados del Partido de las Democrático de los Pueblos y a una del Partido Democrático de las Regiones.

Redacción NOR SEVAN


El autoproclamado sultán turco Recep Tayyip Erdogan solicitó que se le quite la inmunidad parlamentaria a tres diputados del Partido de las Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), entre ellos al armenio Garo Paylan, y a una parlamentaria del Partido Democrático de las Regiones (DBP).


El Memorando de la Presidencia de Turquía sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, presentado por primera vez durante el nuevo año de labor legislativa, fue publicado entre los "documentos recibidos" por la Presidencia de la Asamblea.


El dictador turco ahora quiere llevar ante la Justicia a la vicepresidenta del bloque parlamentario del HDP, Meral Danış Beştaş, a la vicepresidenta del HDP Estambul, Hüda Kaya, al vicepresidente del HDP Diyarbakır, Garo Paylan, y la copresidenta del DBP, Salihe Aydeniz.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN