El Partido Democrático de los Pueblos de Turquía pidió la renuncia de Erdogan

La tercera fuerza política a nivel nacional, solicitó al autoproclamado Sultán y a su gabinete que dimitan. El HDP, bloque del que forma parte Garo Paylan, denunció que quienes gobiernan llevaron al país a "la pobreza, el desempleo y el hambre”.


Luego de la dimisión del ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), difundió ayer un comunicado titulado "El único favor que Erdogan y su gabinete pueden hacerle al país es renunciar", en el que demandó elecciones anticipadas en el país.


En la declaración, realizada por la Junta Ejecutiva Central del HDP, se remarcó que la salida de Albayrak es una señal significativa de la profundización de la crisis en la que está sumida Turquía. “La renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, y sus motivos para hacerlo, confirman una vez más que la crisis se ha extendido al palacio y al régimen, que está totalmente desvinculado del pueblo, y solo se preocupa por sus propios intereses”, indicaron en el comunicado.


La renuncia de Albayrak, yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan, y la destitución del presidente del Banco Central ordenada por el gobierno, indican que el sistema gubernamental actual no cuenta “con instrumentos o iniciativas políticas que puedan resolver esta crisis”, puntualizaron.


“El régimen fallido y el gobierno están colapsando a medida que Turquía se hunde en la pobreza, el desempleo y el hambre”.

El HDP también criticó a los medios de comunicación aliados al Ejecutivo, ya que la renuncia de Albayrak “no fue cubierta adecuadamente”.


“El origen de la crisis y el responsable de ella es Recep Tayyip Erdogan”, aseveraron desde el partido, y advirtieron que con la salida del titular del Banco Central, “se ha eliminado toda la autonomía organizativa del Estado”.


Por estas razones, desde el Partido Democrático de los Pueblos de Turquía demandaron la renuncia de Erdogan y su gabinete antes de que la crisis del régimen y la economía se profundizara aún más.


Fuente: Kurdistán América Latina

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN