top of page

Erdogán visitará Shushí

Para asistir a la inauguración de una escuela, el autoproclamado Sultán de Turquía viajará el 16 de junio a la ciudad de Artsaj que fue ocupada por Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El presidente turco Recep Tayyip Erdogán hará una gira política por Azerbaiyán. El 16 de junio, visitará la ciudad Shushí, que fue ocupada por régimen azerí tras el fin de la guerra de los cuarenta días, para asistir a la inauguración de una escuela financiada por su gobierno.


Esta información fue confirmada hoy por el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev en una reunión con el ministro de Educación de Turquía Zia Selcuk. "Se prevé que se inicie la construcción de la escuela ofrecida por Turquía como un regalo, en el marco de la visita a realizarse por mi hermano, el presidente Recep Tayyip Erdogan a Shusha", aseguró el autoritario líder azerí.


En mayo se habían construido los cimientos de la escuela turca en Shushí. Según comunicó Azadutiún, la organización ultranacionalista turca Lobos grises había anunciado su intención de construir una escuela en esta ciudad histórica armenia y su delegación oficial había viajado a la capital de Azerbaiyán para discutir este proyecto con las autoridades.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page