top of page

"Es importante que los armenios vivan en su patria histórica, Karabaj"

Así lo afirmó el embajador de la Federación de Rusia en Armenia, Serguey Kopirkin, quien también hizo referencia a la "diversificación" de las relaciones exteriores de Ereván.



Redacción NOR SEVAN


El embajador ruso en Armenia, Serguey Kopirkin, afirmó que la cuestión del regreso de los armenios de Nagorno Karabaj es importante para Rusia. Según él, el mantenimiento de la presencia de fuerzas de paz rusas en la región, así lo demuestra.


“Siempre hemos pensado y dicho públicamente que es importante que los armenios vivan en su patria histórica, Karabaj. Ésta es la razón de la presencia allí de fuerzas de paz rusas y es una prueba de que este tema no se cerró”, afirmó Kopirkin, añadiendo que aquellos armenios de Karabaj que quieran regresar tienen derecho a hacerlo.


El diplomático ruso también habló de la “diversificación” de las relaciones exteriores de Armenia y afirmó que su país no está en contra de que Ereván tenga nuevos socios, ya que Rusia también avanza por ese mismo camino. “Lo que nos preocupa es que algunas fuerzas que quieren transformarse en ‘padrinos’ de Armenia están tratando de introducir una política anti-rusa”, subrayó Kopirkin.


También añadió que Rusia considera que Armenia tiene el derecho soberano de adquirir armas, por ejemplo, de Francia. “Nadie impide que Armenia siga ese camino, no existe nada que demuestre lo contrario. Pero sí creo que es un error decir que la Federación Rusa no es capaz de cumplir con sus deberes de aliado y garantizar la seguridad”, puntualizó, destacando que “la parte rusa se toma muy en serio sus responsabilidades”.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page