top of page

Más allá de las declaraciones de ocasión, Gran Bretaña y la Unión Europea siguen fortaleciendo sus vínculos con Azerbaiyán

Bristish Petroleum comenzó a operar nuevas plataformas de extracción en el Mar Caspio, mientras que la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo decidió reintegrar a la delegación azerbaiyana.



Redacción NOR SEVAN


La empresa británica British Petroleum (BP) anunció el inicio de la producción de petróleo en una nueva plataforma en el sector azerbaiyano del Mar Caspio.


“Como parte del desarrollo del campo Azeri-Chirag-Gunashli (ACG), BP comenzó aextraer petróleo en la nueva plataforma Azeri Central East (ACE). Se espera que la producción en ACE alcance unos 24 mil barriles por día en 2024. Mientras tanto, se perforan, completan y se ponen en operación otros dos pozos ya planificados”, dijo la compañía en un comunicado.


BP señaló que la plataforma y las instalaciones asociadas están diseñadas para extraer hasta 100 mil barriles de petróleo por día, y en total, en la nueva plataforma ACE se perforarán 48 pozos.


"Durante la vida útil de la plataforma ACE, se espera que esta parte del campo produzca hasta 300 millones de barriles de petróleo", informó la empresa.

ACE es la séptima plataforma de producción de petróleo en el campo ACG en el Mar Caspio. En total, desde el inicio del desarrollo del ACG en 1997, se han producido aquí más de 4,3 mil millones de barriles de petróleo.


El contrato para el desarrollo del bloque de campos Azeri-Chirag-Guneshli se firmó el 20 de septiembre de 1994 por un período de 30 años. En septiembre de 2017, el contrato se prorrogó hasta 2050.


Azerbaiyán vuelve a la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo


Comité de Ministros del Consejo de Europa decidió devolver a Azerbaiyán a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). Recordemos que los poderes de la delegación habían sido suspendidos por un año a fin de enero de este año, pero apenas pasados un par de meses, el Consejo Europeo decidió ponerle fin a la sanción.


Por decisión de PACE del 24 de enero, la delegación de Azerbaiyán fue excluida de la estructura europea durante un año. Esta decisión fue adoptada por 76 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. Nueve miembros de la delegación turca y un diputado de Albania se habían opuesto. De esta forma, PACE castigaba a Azerbaiyán por incumplir periódicamente los requisitos fundamentales del Consejo de Europa.


En sus argumentos, los eurodiputados señalaron una serie de violaciones cometidas por Azerbaiyán a los compromisos asumidos con las diversas estructuras europeas, incluido el hecho de que Bakú no permitió a los ponentes de PACE visitar el corredor de Lachin durante el bloqueo de Artsaj.


Sin haberse cumplido siquiera cuatro meses, el Consejo Europeo reincorporó a Azerbaiyán, lo que demuestra a las claras que “los nuevos socios buscados y conseguidos” por el gobierno de Pashinian no ocultan para nada de qué lado están, mientras el gobierno armenio intenta convencer a la sociedad de que “la seguridad y la existencia misma de la República de Armenia están en buenas manos amigas occidentales”.

Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page