"Europa, recuerda quién te liberó del fascismo"
En Moscú, y organizado por el PC de Rusia, se llevó un acto frente al edificio sede de la Unión Europea.
Redacción NOR SEVAN
El 25 de julio de 2023, en Moscú, cerca del edificio de la Delegación de la Unión Europea en la Federación de Rusia, los diputados de la facción del Partido Comunista en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, celebraron una reunión con votantes y una manifestación patriótica antifascista en apoyo de la operación militar y política especial del ejército ruso y la condena de la política rusófoba de la Unión Europea y la OTAN, que gestionan y patrocinan las provocaciones del neofascismo ucraniano.
La reunión fue organizada por el jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma de la ciudad de Moscú, el primer secretario del Comité de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista de la Federación Rusa, N. G. Zubrilin. La reunión de diputados con los votantes fue inaugurada por el Primer Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el diputado Yuri Afonin.
"El Occidente colectivo dirige a Ucrania hacia el desastre. Desde 2014, el Partido Comunista de la Federación de Rusia ha adoptado una posición de principios sobre la situación en Ucrania. Desde el principio, pedimos a los líderes rusos que reconocieran la independencia de la República Popular de Donetsk (RPD) y de la República Popular de Lugansk (RPL). Si nos hubieran escuchado incluso entonces, habríamos podido evitar el derramamiento de sangre de hoy", señaló Yuri Vyacheslavovich.
"Desde 2014, el Partido Comunista de la Federación Rusa ha enviado 115 convoyes humanitarios al Donbass, y en el marco de nuestro proyecto 'De los niños de Rusia a los niños de Donbass', 14 mil estudiantes fueron recibidos en la región de Moscú. El Partido Comunista de la Federación Rusa es un partido de lucha. Recientemente, fue asesinado otro valiente comunista, el periodista Rostislav Zhuravlev. Hace poco Oleg Likontsev, diputado del Partido Comunista de la Federación Rusa de Kansk, se convirtió en Héroe de Rusia", contó Afonin a modo de ejemplo.
"Occidente simultáneamente busca prolongar el conflicto militar y espera la victoria. Pero Rusia no puede ser derrotada en la guerra", aseguró uno de los máximos dirigentes comunistas rusos.
Afonin recordó que hace 80 años los comunistas y patriotas de Italia derrocaron al régimen fascista de Mussolini y lo hizo a modo de advertencia: "Mussolini terminó con su vida cabeza abajo. Y todo líder fascista tendrá ese final".
Al concluir su discurso, Yuri Afonin llamó a la intensificación de lucha y al fortalecimiento del frente antifascista.
Luego habló el presidente del Movimiento "En apoyo del ejército, la industria de defensa y la ciencia militar», el teniente general Víctor Sobolev, quien es diputado del bloque del PC en la Duma Estatal.
El teniente general cree que a Rusia no le interesa prolongar el conflicto militar en Ucrania. Es necesario movilizar todos los recursos para restaurar las fuerzas armadas rusas y el complejo militar-industrial, para luego lanzar una ofensiva decisiva en el frente y completar victoriosamente el Nuevo Orden Mundial. Según el militar, Rusia tiene todas las posibilidades de ganar.
El diputado de la Duma Estatal, Evgueny Bessonov, representante de la región de Rostov, dijo que las explosiones de proyectiles comenzaron a ser escuchadas por los residentes de su región en 2014. "La Unión Europea no une a los pueblos de Europa, sino a los regímenes títeres que llevan a cabo la voluntad de los Estados Unidos. El capitalismo siempre conduce a la guerra y el socialismo siempre conduce a la paz. Por lo tanto, en las próximas elecciones, vote por los candidatos del Partido Comunista. El programa de nuestro partido es un programa de creación, socialismo y paz", subrayó.
Luego hizo uso de la palabra el diputado Zubrilin habló, quien comenzó señalando que "la Unión Europea es en realidad una organización militar". También dijo que para él, "el país más agresivo de Europa es la Polonia moderna" y lo argumentó, afirmando que "Polonia está construyendo rápidamente sus nuevas fuerzas armadas". "El liderazgo polaco tiene planes agresivos contra Rusia", agregó el diputado comunista, quien condenó enérgicamente las intenciones militaristas polacas.
Luego habló el jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma Regional de Moscú, el Secretario del Comité Regional de Moscú del Partido Comunista de la Federación Rusa A. Naumov.
"La Unión Europea ha revivido al fascismo y está llevando al mundo al desastre. Pero el pueblo ruso aún conservaba el espíritu soviético, que es capaz de aplastar cualquier fuerza. Para la victoria, necesitamos un programa victorioso y creativo para romper el estancamiento económico. Tal programa es ofrecido por el Partido Comunista y fue ampliamente desarrollado en el Tercer Foro Económico Internacional de Oriol", dijo Naumov.
El diputado Denis Parfenov sostuvo que "el capitalismo inevitablemente da lugar a conflictos y guerras. El imperialismo dio a luz al fascismo y la democracia occidental ha degenerado en regímenes autoritarios. Pero todas las naciones merecen la paz. Ahora Rusia sólo necesita victoria. En la actualidad, la tregua será considerada nuestra derrota. Y para ganar la guerra contra el Occidente colectivo, es necesario cambiar el sistema político y económico en nuestro país. ¡Rusia debe avanzar hacia el socialismo! ¡Solo así ganaremos!", enfatizó.
El coordinador del Movimiento Frente de Izquierda, Serguey Udaltsov, afirmó que la causa de los problemas modernos de nuestro pueblo radica en la destrucción de la URSS y la caída temporal del socialismo. "Maldecimos a Yeltsin y Gorbachov. Rusia debe ser devuelta a los rieles del socialismo. Hacemos un llamamiento a los activistas de izquierda en Europa para que se unan al movimiento contra la guerra", instó el líder del Frente que aglutina a distintas fuerzas, entre ellas, el PC ruso.
También hizo uso de la palabra la dirigente del Partido Comunista Alemán, la antifascista Liane Kilinch, que junto a varios de sus compatriotas alemanes (en su mayoría, antiguos ciudadanos de la República Democrática Alemana-RDA), lleva a cabo una misión humanitaria en el Donbass. Las autoridades alemanas la están persiguiendo, por lo que no puede regresar a su patria. La valiente camarada expresó su inquebrantable apoyo al frente antifascista internacional.
Otro que se dirigió a los presentes fue el presidente del Frente Popular Socialista de Lituania, Giedrius Grabauskas, quien siendo perseguido por las autoridades de su país, se vio obligado a abandonarlo. Según él, el neofascismo, la arbitrariedad policial y la censura reinan ahora en los Estados bálticos.
El mitin aprobó por unanimidad una resolución, que fue leída por el diputado y primer secretario del Comité Central del Komsomol (Juventud Comunista) de la Federación de Rusia, Vladimir Isakov.
"El principal enemigo de Rusia es el imperialismo militante de los Estados Unidos y la OTAN, cuyos intereses son servidos por los gobiernos de los países de la Europa unida. Desde 2014, los círculos gobernantes de Estados Unidos y la Unión Europea han estado arrastrando deliberadamente a Ucrania a una guerra con Rusia", dice la resolución en uno de sus párrafos.
"¡Entren en razón, señores, gobernantes de la Unión Europea! Al armar a los nazis con equipos militares, Europa se convirtió en cómplice de sus innumerables crímenes", dijeron los participantes de la manifestación, quienes reiteraron su indeclinable apoyo al estado ruso, al pueblo y al ejército, "que están liberando a Ucrania del nazismo". Asimismo, llamaron "a los pueblos de Europa, a todos los pueblos del planeta, a unirse contra el enemigo común de la humanidad: el fascismo".
Comments