El ex Ministro de Defensa de Karabaj fue condecorado con el título de Héroe de Artsaj

Jalal Harutiunian, que resultó herido en el frente de batalla y fue relevado de su cargo ya que se encuentra en recuperación, recibió este reconocimiento por su labor en la guerra.

Redacción NOR SEVAN


El ex ministro de Defensa de Artsaj, el teniente general Jalal Harutiunian fue honrado como Héroe de Artsaj. "Hoy tomé la decisión de otorgarle el título más alto por sus servicios excepcionales a la República de Artsakh en la defensa y seguridad de la Patria, por su coraje excepcional", expresó el presidente karabajtsí Arayik Harutiunian.


En una publicación en Facebook, destacó: "Esto es, en primer lugar, la apreciación de la heroica lucha de nuestro ejército. La lucha que, desde el primer día de la guerra, fue librada tanto por el Estado Mayor como por todas las unidades, mostrando la mayor profesionalidad y dedicación del mundo". "Jalal Harutiunian es nuestro héroe, debemos educar a las generaciones con su ejemplo", dijo el Presidente de Artsaj.


Arayik Harutiunian agregó que el ex Ministro de Defensa está recuperando y pronto regresará a las filas. "Estoy seguro de que su rica experiencia y conocimiento servirán a nuestra Patria durante mucho tiempo", señaló el líder de la República.


Jalal Harutiunian resultó herido en las posiciones militares el martes y fue relevado de su cargo en la cartera de Defensa. Los médicos informaron que la herida no pone en peligro su vida.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN