Exitosa jornada cultural en solidaridad con Palestina

Con más de 50 bailarines sobre el escenario, la Embajada del Estado de Palestina en la Argentina conmemoró este sábado la Declaración de la Independencia Palestina y el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Redacción NOR SEVAN


Más de un centenar de personas asistieron el 4 de diciembre a la jornada cultural celebratoria del día la Declaración de la Independencia Palestina y de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. Organizado por la Embajada del Estado de Palestina en la Argentina, participaron conjuntos de danzas folclóricas de distintas colectividades.


El encuentro estuvo patrocinado por el Centro Cultural y Conjunto de Danzas Folclóricas Palestinas Yabal Alzaitún. Además, contó con la solidaridad cultural de la Compañía argentina de danzas folklóricas armenias Kaiane de la Unión Cultural Armenia, del Conjunto Baalbek de la colectividad árabe de Berisso, del Ballet Yuravlí de la colectividad ucraniana de Berisso y de "Milagro del Tiempo", conjunto de folklore argentino.


Estuvieron presentes diplomáticos y directivos institucionales, como el Sr. Embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; el Encargado de Asuntos Consulares del Líbano, Sr. Tannous Kabiity; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Sr. Anibal Bakir; el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), Sr. Yaoudat Brahim, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), Sr. Rafael Araya Masry; Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, y el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian.



El embajador palestina en Argentina Husni Abdel Wahed dio apertura a la jornada solidaria con un agradecimiento a Yabal Alzaitún y a todos los participantes del evento. "Esta jornada cultural, es solidaridad y cariño, pero por sobre todas las cosas, esto también es revolución", afirmó el diplomático.


"Agradezco también la hermandad de los pueblos para este evento, donde diferentes grupos folclóricos de varios países se sumaron a la jornada y a la conmemoración de estos días tan importantes", agregó. Finalmente, destacó: "También quiero dar las gracias al público presente; no saben lo importante que es sentir siempre su inmenso cariño, amor y orgullo por nuestro pueblo palestino".


Después de la presentación del ballet Yabal Alzaitún y el baile de los grupos folclóricos Milagro del Tiempo y el Conjunto Baalbek, Rafael Araya Masry dijo: "Hoy este edificio se llenó de alegría, de ruido, de jóvenes y de artistas, todos destinados a promover la infinita solidaridad de este pueblo con Palestina".


La Embajada de Palestina otorgó distinciones y recuerdos a cada uno de los grupos participantes de la Jornada, en agradecimiento con el compromiso para con la lucha a conmemorar.

Como cierre del evento, todos los grupos folclóricos participantes se aunaron en una gigante ronda de dabke, dando así por finalizado un evento cultural histórico lleno de emoción y solidaridad con el pueblo palestino.



Fuente: Diario Sirio Libanés

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco