Explosión en Beirut

Hace unas horas se produjo una fuerte explosión en la capital de El Líbano. Muertos, heridos y destrucción a varios kilómetros a la redonda.


Imágenes impactantes llegan desde Beirut, capital del Líbano. Una fuerte explosión producida en la zona portuaria -cerca de uno de los barrios armenios-, en uno de los depósitos, provocó muertos, heridos y destrucción a varios kilómetros a la redonda.


Desde el lugar, el periodista H.M., cuya casa quedó destruida parcialmente y él, con heridas cortantes en varias partes de su cuerpo por los vidrios de las ventanas que volaron por todos lados, nos informó que al asomarse a la puerta en búsqueda de una ambulancia y ayuda para él y sus vecinos, vio destrucción y gente tirada en veredas y calles.


Esa zona de la ciudad se transformó en un verdadero caos, con calles cortadas, gente buscando a sus familiares, decenas esperando atención médica, edificios, negocios y todo tipo de propiedades destruidas y semi-destruidas.


La mayoría habla de la presencia de un avión y una posterior explosión, por lo que no se descarta un atentado del gobierno sionista encabezado por el criminal de guerra Benjamín Netanyahu. Desde hace varias semanas Israel aumentó su presencia en la frontera con El Líbano, argumentando que desde allí sufre agresiones de formaciones armadas pertenecientes a Hezbolla.


Las primeras versiones hablan de un ataque de la aviación sionista sobre un depósito de armas supuestamente de Hezbolla.



Fuente: La Voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina