top of page

Explosión en un centro comercial de Armenia

Hasta el momento hay un muerto y varios heridos. Los equipos de rescate continúan la búsqueda debajo de los escombros. El incendio fue controlado, pero el fuego sigue, ya que se trata de elementos de pirotecnia.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia informó que a las 13:23 horas del día domingo 14 de agosto de 2022 se recibió una llamada informando sobre una explosión en el Centro Comercial de Surmalú.


Hacia allí fueron enviadas varias dotaciones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate (50 rescatistas y 155 bomberos).


Hasta el momento -informe brindado por el Ministerio a las 18:40 hora local (11:48 de Argentina)-, los datos preliminares dan cuenta de un muerto y 55 heridos, de los cuales 15 ya fueron dados de alta. Otras cuarenta personas reciben asistencia médica hospitalaria. Los equipos de rescate lograron sacar a 10 personas de entre los escombros.


Fueron varios los bomberos y personal de los servicios de auxilio que tuvieron que ser atendidos durante las tareas de rescate y apagado del incendio. Sin embargo, sólo uno de ellos fue hospitalizado para una mejor atención.


"Por el momento, si bien el incendio está está bajo control, no podemos decir que el fuego está localizado, ya que estamos tratando con pirotecnia y hay incendios pequeños", dijo el Viceministro de Situaciones de Emergencia, David Ambaryan.

El viceministro dijo que los trabajos de extinción del incendio continuarán durante la noche y no descartó que todavía haya personas debajo de los escombros, por lo que continúan las labores de rescate.

En medio de esta tragedia, a las 16:46 horas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que se recibieron varios llamados telefónicos con la amenaza de que fueron colocados artefactos explosivos en varios puntos neurálgicos de Ereván, como las estaciones del subterráneo, distintas oficinas civiles y militares, paseos de compra, la Asamblea Nacional y la Catedral San Gregorio el Iluminador, entre otros.


El ministerio envió de manera rápida grupos de trabajo a los distintos sitios, donde comenzaron las tareas de búsqueda, tratando de no provocar pánico entre los miles de ciudadanos que a esa hora se encontraban en cada uno de los lugares enumerados. Sin embargo, el funcionamiento del subte tuvo que ser suspendido y la gente fue desalojada de varios paseos de compra.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page