top of page

Extraordinaria velada cultural en la Catedral San Gregorio El Iluminador

En su 94° aniversario, el Coro Gomidás, del Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, se presentó con un destacado repertorio del Padre Gomidás. Los músicos Emiliano Tchaghayan y Raffi Castro Tekyan, y los tenores Juan Tarpinian, Uruguay Boghossian y Sergio Tchabrassian, engalanaron la velada con sus brillantes participaciones.



Redacción NOR SEVAN


Organizado por la Comisión de Cultura del Centro Armenio, el pasado viernes 15 de noviembre a partir de las 19:45 horas, se llevó a cabo una extraordinaria velada cultural en la catedral San Gregorio El Iluminador, con la participación del Coro Gomidás, dirigido por el maestro Mkhitar Kuduzian, de los músicos Emiliano Tchaghayan (piano) y Raffi Castro Tekyan (violoncello), y de los tenores Juan Tarpinian, Uruguay Boghossian y Sergio Tchabrassian.


A pesar de la fecha coincidente con muchas otras actividades programadas en esta época del año que se va, una importante concurrencia se dio cita en la Catedral Armenia de Buenos Aires -más de un centenar de personas-, ratificando con su presencia lo acertado de la iniciativa y del programa elegido.


La conducción de la velada estuvo a cargo de Akabi Panossian, quien en idioma armenio y castellano brindó la bienvenida y dio a conocer el programa del concierto.


Luego de las palabras de apertura a cargo de director del Coro Gomidás, maestro Mkhitar Kuduzian, se dio inicio al concierto con la actuación del Coro Gomidás, interpretando una serie de temas religiosos del Padre Gomidás, con su habitual alta calidad intepretativa, ya sea colectiva como en las voces solistas.


Seguidamente, los jóvenes músicos Emiliano Tchaghayan y Raffi Castro Tekyan nos emocionaron con dos obras del genial compositor armenio Arno Babachanian, Artista del Pueblo de la URSS (máxima distinción que se le otorgaba en la Unión Soviética a los hombres y mujeres del arte y la cultura). Una verdadera ovación de la concurrencia fue el merecido broche a lo presentado por los jóvenes músicos.


Y si hubo mucha emoción escuchando a Emiliano y Raffi en piano y violoncello, imaginen lo conmovedor que resultó el cantar -juntos- de tres de los más importantes tenores de nuestra colectividad a lo largo de la historia, que además han logrado trascender los límites comunitarios y llevar la canción armenia a otros ámbitos. Voces inigualables, que acompañados al piano por el maestro Mkhitar Kuduzian, estremecieron a los presentes con tres canciones durante las cuales expusieron su excelencia.



En un ambiente realmente felíz y entusiasta por lo presenciado, llegó el final a cargo del Coro Gomidás, que interpretó "Hayasdaní Garmir Kini" (Vino Rojo de Armenia) y "Ereván Erepuní".


Para finalizar, hicieron uso de la palabra el presidente del Centro Armenio de la república Argentina, Aram Karaguezian, y el Archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia, quienes agradecieron la presencia del Arzbispo Kissag Mouradian, de representantes institucionales y del público en general, destacando la trayectoria del Coro Gomidás, la calidad de los músicos y tenores invitados, y la importancia de los esfuerzos tendientes a mantener y desarrollar las inciativas artísticas y culturales, considerándolas fundamentales para el mantenimiento de las armenidad en las nuevas generaciones.



Desde NOR SEVAN saludamos al Centro Armenia y a su Comisión de Cultural por el evento, y felicitamos y agradecemos a los y las integrantes del Coro Gomidás, a su director Mkhitar Kuduzian, a Emiliano, Raffi, Juan, Uruguay y Sergio, por habernos ofrecido un concierto inolvidable.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page