Falleció Armando Torkomian, dirigente de la colectividad armenia

El dirigente de la FRA-Tashnagtsutiun y actual miembro de la Comisión Central de Homenetmen Mundial, murió ayer. Sus restos serán velados en la Asociación Cultural Armenia.

Redacción NOR SEVAN


A los 54 años falleció ayer, 24 de agosto, Armando Torkomian, histórico dirigente de la FRA-Tashnagtsutiun y de Homentemen. Sus restos serán velados en la Asociación Cultural Armenia.


Desde muy chico, Armando tuvo una intensa actividad en diferentes organizaciones de la colectividad. En los años 80, estudió en el Colegio Mekhitarista. Después, participó en la Agrupación Scout Ararat.

También, se destacó en el equipo de handball de Homenetmen que llegó a Primera División. Durante varios años fue guarda vidas en la pileta de la filial Buenos Aires de la institución de donde también fue Intendente, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes, Integrante de su Comisión Directiva durante varios períodos, Presidente de la Comisión Regional Sudamericana y, desde 2019, miembro de la Comisión Central Mundial de Homenetmen.


Armando formó parte del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica y, en distintas oportunidades, de la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Armenia. Actualmente, era miembro de la Comisión Directiva del Colegio Armenio Jrimian.


"Su legado es de fuerza, empuje y superación. Se convirtió en soldado de sus ideales y trabajó incansablemente por ellos. Tu recuerdo vive en nosotros", lo despidieron desde la Asociación Cultural Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN