Felipe Solá visitó la Embajada de Armenia en Buenos Aires

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina se reunió con la Embajadora Estera Mkrtumyan y firmó el Libro de Condolencias. "La Cancillería Argentina lamenta la pérdida de vidas humanas en el marco del conflicto bélico", aseguró Solá.

Redacción NOR SEVAN


El miércoles 23 de diciembre por la tarde, el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Ing. Felipe Solá, visitó la sede de la Embajada de la República de Armenia en Buenos Aires. Le acompañó el Vicecanciller, Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Pablo Tettamanti.


Desde la redes oficiales de la Embajada informaron que "luego de firmar el Libro de Condolencias habilitado en esa Misión Diplomática con motivo del Duelo Nacional de tres días decretado por el Gobierno de la República de Armenia, en homenaje a los caídos en la reciente guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia", los diplomáticos argentinos se reunieron con la Embajadora armenia Estera Mkrtumyan. El canciller y el Vicecanciller le manifestaron a Mkrtumyan "sus sentimientos y los del Gobierno Argentino ante la dolorosa pérdida de tantas vidas humanas".


"Con motivo del duelo nacional decretado por la República de Armenia, quiero expresarle en nombre del Gobierno y del pueblo argentino, y en el mío propio, que la Cancillería Argentina lamenta la pérdida de vidas humanas en el marco del conflicto bélico que tuvo lugar entre el 27 de septiembre y el 9 de noviembre de 2020, expresa sus más sinceras condolencias a sus deudos y eleva sus votos por la pronta recuperación de los heridos y por el establecimiento de una paz duradera", escribió el ministro Solá en el Libro de Condolencias.


La Embajada de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay aseguró que la "visita constituyó una oportunidad apropiada para pasar revista en forma conjunta al estado actual de las excelentes relaciones existentes entre la República de Armenia y la República Argentina".

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina