top of page

Finalizó ayer el plazo para la presentación de candidatos a las Elecciones en Ereván

Un total de 13 fuerzas políticas presentaron la documentación solicitada por la Comisión Electoral Central. El 18 de agosto, la CEC publicará la nómina de los habilitados para participar en los comicios capitalinos.


Redacción NOR SEVAN


La Comisión Electoral Central (CEC) de Armenia informó que ayer, al vencimiento del plazo para las listas, fueron 13 partidos políticos y una alianza los que presentaron los avales solicitados.


Las fuerzas políticas que ahora deberán esperar -hasta el 18 de agosto- la confirmación de la Comisión Electoral Central de que sus papeles están en regla, son: Partido Europeo de Armenia, Partido Unión Democrática, Partido Acuerdo Cívico, Partido por la Justicia Social, Partido Fuerza Nacional, Partido Voz Republicana, Partido Progreso Nacional, Partido Victoria, Partido País para Vivir, Partido república, Partido Armenia Unida, Partido Armenia Justa, Partido Armenia Luminosa y la Alianza Madre Armenia, conformada por los partidos País de Damasco y Armenia Intelectual.


Entre los días 18 y 23 de agosto, deberán presentar ante la CEC las declaraciones juradas con los bienes e ingresos de los partidos y de cada uno de los candidatos.


La campaña electoral será del 23 de agosto al 15 de septiembre, ya que la ley impone 48 horas de veda electoral.


Las elecciones para elegir la nueva composición del Concejo Municipal y al nuevo Intendente de la capital armenia tendrán lugar el domingo 17 de septiembre de 2023.


תגובות


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page