top of page

Finalizó la reunión entre representantes de Azerbaiyán y Artsaj

No se brindaron detalles de lo dialogado en el encuentro ni tampoco sobre la continuidad de las reuniones. Estuvo presente un representante de las fuerzas de paz rusas.

Redacción NOR SEVAN


Hace instantes, finalizó en Yevlakh la reunión entre los representantes de Nagorno Karabaj y Azerbaiyán.


La delegación de Nagorno Karabaj estuvo conformada por Davit Melkumian, presidente del bloque de diputados del Partido Democrático de Artsaj en la Asamblea Nacional, y Serguey Martirosian, secretario adjunto del Consejo de Seguridad. Por la parte azerbaiyana participaron en las negociaciones el diputado del Mejlis (parlamento azerbaiyano) Ramin Mammadov; Bashir Hajiyev, Representante Especial adjunto del Presidente de la República de Azerbaiyán; e Ilkin Sultanov, personal de la Oficina del Representante Especial. Participó de la reunión un integrante de las fuerzas de paz rusas.


La delegación de Artsaj llegó en vehículos pertenecientes al Ministerio de Defensa de Rusia y escoltada por miembros de las fuerzas de paz rusas.


El acuerdo sobre la reunión se alcanzó ayer, 20 de septiembre, con la mediación del mando de las tropas rusas para el mantenimiento de la paz. En el marco del acuerdo, Azerbaiyán tiene la obligación de detener las operaciones militares en Nagorno Karabaj, donde la parte armenia tiene al menos 200 víctimas fatales y más de 400 heridos, entre ellos varias decenas de civiles y niños.


Aún no se difundieron detalles de los conversado ni lo acordado, pero la información previa daba cuenta que “durante la reunión se discutirán cuestiones relacionadas a la reintegración de los armenios, basándose en la Constitución y las leyes de la República de Azerbaiyán”.



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page