top of page

El Fondo Armenia de Argentina renovará un centro de rehabilitación de Stepanakert

En la primera etapa del proyecto se proporcionaron suministros médicos. En las próximas se remodelará el interior y la fachada del edificio, así como se agregarán quince habitaciones más.

Centro de Rehabilitación "Caroline Cox".

Redacción NOR SEVAN


El Fondo Armenia de Argentina emprenderá la renovación del Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” de Stepanakert, que en los últimos meses ha estado tratando a cientos de soldados heridos. En esta primera etapa del nuevo proyecto ya se proporcionaron abundantes suministros médicos. En una próximo período, se realizará la renovación edilicia del interior y de la fachada y se agregarán 15 habitaciones más.


Este centro de rehabilitación es único en su tipo en Artsaj. Fundado en 1998 gracias a la ex vicepresidenta de la Cámara de los Lores del Reino Unido, la Baronesa Caroline Cox, el rol de este espacio fue prestar asistencia a los soldados heridos de la primera guerra de Karabaj.


Durante los últimos años, el "Caroline Cox" estuvo trabajando intensamente para garantizar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de integrarse en la sociedad y vivir una vida plena y saludable. Tras la reciente guerra de los cuarenta días en Artsaj, el centro se dedicó a brindar tratamiento de rehabilitación a cientos de soldados heridos.


En este sentido, cabe destacar que el Fondo Armenia de Argentina destinó lo recaudado por la donación de Tipoiti SATIC y por los aportes de los socios-donantes mensuales, individuales y de la tienda online a la renovación de este importante Centro de Rehabilitación en Stepanakert.


La organización continúa con proyectos en curso destinados a la rehabilitación de soldados, ayuda social a familias desplazadas y proyectos educativos. Si querés hacer una donación visitá https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/somos-nuestras-fronteras o contactate a argentina@fondoarmenia.org.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page