En Argentina, el Fondo Nacional Armenia ya recaudó 190 mil dólares por la defensa de Artsaj

La campaña "Somos nuestra fronteras" ya recibió a nivel mundial donaciones por más de ochenta millones de dólares para ayudar a Armenia y Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El Fondo Nacional Armenia a través de la campaña urgente "Somos nuestras fronteras - Todos por Artsaj" recaudó 190 mil dólares en Argentina para ayudar a Armenia y a Artsaj. Tras los ataques masivos de Azerbaiyán del pasado 27 de septiembre, la organización internacional fue declarada como oficial por los gobiernos de Pashinian y Harutiunian para la recaudación de fondos para colaborar de manera inmediata: ya juntó a nivel mundial casi 82 millones de dólares.


"La población civil de ArtsaJ fue velozmente blanco del ataque conjunto de las fuerzas de Azerbaidjan y Turquía en una escala y magnitud sin precedentes, utilizando sofisticados armamentos en los que se incluyen misiles balísticos de largo alcance y la participación de mercenarios islámicos", denunciaron. En este sentido, resaltaron que "es por la supervivencia y esta es la última resistencia".


La campaña global de ayuda a Armenia y Artsaj recibió donaciones de más de treinta países. "Esta ola de solidaridad y unión que recorrió todo el mundo ha demostrado un espíritu de unión y la determinación de para proteger con orgullo nuestra Artsaj y Armenia", señalaron desde el Fondo.


Desde la organización expresaron que toda la población de Armenia se movilizó para ayudar a los "soldados en el frente de batalla y a los hermanos y hermanas de Artsaj, asistiendo con alimentos, ropa y medicamentos". A través de esta recaudación, "el Fondo Nacional Armenia ha trabajado con socios locales e internacionales, para proveer necesidades urgentes y coordinar acciones de logística a gran escala, para proveer los suministros que se necesiten con urgencia y para apoyar a la población afectada por esta continua agresión".


Las actividades iniciales de la organización fueron:

  • Provisión de equipamiento y suministros médicos para el personal sanitario movilizado tanto en Armenia como Artsaj.

  • Coordinación logística y pago de vuelos desde Europa para transportar suministros urgentes

  • Directa ayuda de emergencia a nuestras Fuerzas Armadas, y coordinación local e internacional con organizaciones e individuos que trabajan en los mismos objetivos

  • Compra y provisión de Vehículos Todo Terreno, como así también combustible.

  • Transporte de evacuados civiles de Artsaj.

  • Compra y provisión de estaciones de carga de energía solar.

  • Compra y provisión de suministros de comunicación y tecnología IT.


"Hacemos un llamado urgente a todos los armenios y a los defensores de la paz en todo el mundo a donar generosamente y ayudarnos a continuar con nuestra tarea de provisión de suministros urgentes", expresaron desde el Fondo Nacional Armenia.

Las donaciones pueden hacerse en pesos en www.fondoarmenia.org o en dólares por PayPal a info@armeniafund.org o a www.himnadram.org. También pueden hacerse transferencias en pesos a la cuenta de Fundación Armenia (CBU: 0340151000710314244002; N° Cta. Cte. 00710314244; Banco Patagonia; y CUIT 30-68253763-5) o dólares a All-Armenian Fund (Correspondent Bank: JPM Chase Bank N.A., New York; SWIFT code: CHASUS33; Beneficiary’s Bank: Acc. No: 001-1-010782; o a Central Bank of the Republic of Armenia; SWIFT (BIC) code: CBRAAM22; Beneficiary: Acc. 103003241157). Esta es una campaña de ayuda es urgente e inmediata.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina