top of page

"Formato 3+3": Armenia, Rusia, Irán, Azerbaiyán y Turquía se reunieron en Moscú

Los vicecancilleres de los cinco países discutieron la conformación de una plataforma consultiva regional. Georgia fue invitada, pero no asistió.

Redacción NOR SEVAN


"El 10 de diciembre, por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, se celebró en Moscú la primera reunión destinada a establecer una plataforma consultiva regional, a la que asistieron representantes de Armenia, Rusia, Irán, Azerbaiyán y Turquía, al nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores. En el encuentro se discutió el alcance de la posible cooperación regional, que incluyó temas relacionados con la economía, el transporte, la cultura y las esferas humanitarias", declaró la Cancillería de Armenia a través de un comunicado oficial.


En la declaración, señalaron: "El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Vahé Guevorguian, reafirmó la posición de la parte armenia de que la agenda de la plataforma consultiva regional debe tener como objetivo formar una agenda intercambiable y mutuamente beneficiosa de cooperación regional, absteniéndose de la duplicación de otras plataformas internacionales, incluidos los mandatos de resolución de conflictos".


Antes de dar por concluida la reunión, se acordó continuar las consultas basados en la necesidad de respetar e involucrar los derechos de todos los países de la región. Los representantes de los cinco países presentes expresaron interés en sumar al trabajo de la plataforma a Georgia, país que fue invitado, pero que decidió no asistir.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page